Elecciones

Juntos pero no revueltos

Chubut Somos Todos y el PJ unidos en la formula Fernández-Fernández.

  • 14/06/2019 • 16:45
El presidente de Chubut Somos Todos, Máximo Pérez Catan
COMPARTÍ ESTA NOTA

En el cierre de presentación de alianzas y partidos políticos, la sorpresa la dio Chubut Al Frente quien integrara el frente electoral Entre Todos quien tiene como precandidatos a la presidencia a Alberto Fernández y a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El acuerdo se conoció ayer a la mañana teniendo en cuenta que el gobernador había anunciado que irían con boleta corta para las elecciones nacionales de diputados.

El presidente de Chubut Somos Todos, Máximo Pérez Catan, justificó la decisión de unirse a este frente en el cual estarán junto al PJ con quienes fueron rivales por la gobernación hace menos de 72 horas atrás.

“Confiamos en que la formula Fernández-Fernández le dará a la provincia y a la Patagonia las respuestas que hoy no tiene” justifico Pérez Catan quien no brindo mayores precisiones sobre porque se dio marcha atrás con la idea de ir con boleta corta en Chubut. Algunos señalan que la idea de ir con boleta corta surgió del Rafa Cambareri, el asesor político de Arcioni. La idea no duro mucho más allá de las declaraciones del reelecto gobernador y del concejo de sus socios de Chubut Al Frente de la no conveniencia de tomar.

Esa medida de ir sin candidato presidencial. Es más, Ricardo Sastre, el electo vicegobernador, el lunes pasado después de la victoria en Chubut, se saco una foto con Alberto Fernández, generando más presión a la idea, errónea para algunos, de no tener un candidato presidencial.

Esto es un capitulo más que se abre en la interna de Chubut Al Frente. En esta ocasión triunfo la pata kirchnerista del frente que llevo a Arcioni a la reelección. Vale aclarar que desde el otro sector también acordaron porque Massa firmo el acuerdo, sino otro hubiera sido el escenario. 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000