Provincia

Equipos de Defensa Civil trabajan en el monitoreo de rutas ante el alerta meteorológico

En estos momentos se encuentra cortada la ruta Nacional Nº 26 tramo Sarmiento empalme Ruta Nacional Nº 40 por acumulación de nieve en la calzada. El Servicio Meteorológico Nacional anunció el cese del alerta por lluvias en la zona Este de Chubut.  

  • 14/06/2019 • 11:59

El director General de Defensa Civil de la provincia, Walter Flores, informó el trabajo que vienen realizando desde el organismo frente al alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional por lluvias y nevadas intensas. En estos momentos se encuentra cortada la Ruta Nacional Nº 26 tramo Sarmiento empalme Ruta Nacional Nº 40 por acumulación de nieve en la calzada. Se estima que sobre el mediodía esté transitable. 
 
Flores señaló que “el panorama para lo que es el alerta de nieve ha mermado, sólo nieva en las alturas. En Esquel, Corcovado, zona Trevelin hay lluvias lo mismo que la zona comarcal, nevó un poco en El Maitén, Lago Puelo, El Hoyo, Epuyén, Las Golondrinas. La ruta en esos tramos está liberada con precaución”. 

“Armamos tres equipos; uno es este que monitorea la zona comarcal desde el Paralelo de Golondrinas hasta Leleque, después la delegación de Esquel se hace cargo de Esquel, Trevelin, Corcovado, Carrenleufú y la Ruta 40 con empalme a la Ruta Nº259. Yo estoy en José de San Martín donde monitoreamos la ruta desde Tecka hasta Sarmiento, empalme con la ruta 26 que ahora está cortada por acumulación de nieve sobre cinta asfáltica y estimamos que sobre el mediodía estará habilitada”, señaló el funcionario.

Agregó que “hicimos un relevamiento en la zona del valle y las probabilidades de agua a caer para hoy en Rawson son de 10 mm. En Comodoro caerán entre 18 y 20 mm pero puede variar. Eso es lo que hasta el momento está arrojando el análisis del Servicio Meteorológico”. 

Flores manifestó que “nos preocupa Camarones, que serían 38 mm de lluvia para las próximas horas y en eso estamos trabajando. En Sarmiento está lloviendo y en la zona de Manantiales hay nevada copiosa. Estamos cubriendo toda la zona, ciudades y rutas que están con alerta tanto por agua o por nevadas”.

“Estamos en permanente contacto con vialidad tanto Provincial como Nacional, recomendamos a los conductores que se comuniquen antes de emprender un viaje al 0800- 666- 2447  para saber la situación del momento”, concluyó Walter Flores.

Temas