Elecciones

Son cuatro las alianzas presentadas para diputados por Chubut

Según informó el Juzgado Federal los partidos que no presentaron actas acuerdos en Alianzas dentro del cronograma electoral podrán presentar directamente la lista de candidatos el  próximo 22 de junio.

  • 14/06/2019 • 10:38
COMPARTÍ ESTA NOTA

La concreción de los frentes electorales como parte de los acuerdos trajo consigo cambios de nombres o denominaciones, confirmaciones de acompañamientos en las posibles figuras presidenciales y partidos que directamente podrán presentar lista directamente el 22 de junio.

Ayer se formalizaron ante el Juzgado Federal las Alianzas en Chubut en la unión de los partidos políticos en los frentes electorales. De estos acuerdos se dirimirán las candidaturas a Diputados Nacionales en los distritos que tienen reconocimiento federal.

Donde el cronograma electoral tiene otra fecha crucial el 22 de junio cuando vendrán las  presentación del plazo de las listas de las distintas agrupaciones, es decir, que se va a saber quienes serán los precandidatos en las próximas PASO, ya sea de las alianzas o como de los partidos independientes que hayan preferido ir solos. Además ese día inicia formalmente la campaña electoral.

Quienes hoy en el plazo previsto se presentaron: el Partido Obrero y el Movimiento Socialista de los Trabajadores conforman la alianza de izquierda en la provincia, Frente de Todos (Partido Justicialista y CET), Juntos por el Cambio (PRO y UCR) y Chubut al Frente (CHUSOTO, PACH, PROVECH y partidos vecinales), que también adherirá a la candidatura presidencial del Frente de Todos.

Quien se había adelantado a la presentación de la Alianza fue el denominado "Frente Patriótico"  en el día de ayer ante el Juzgado Federal presentó el acta acuerdo, aunque con la posibilidad de cambio de nombre. Hecho qué se concreto el día de hoy, quedando bajo la denominación "Frente de Todos".

Asimismo, hay partidos del Distrito Chubut que no presentaron Alianzas, estos son: Polo Social, Nuevo Horizonte y el PICH. Esto significa que pueden presentar directamente sus listas para participar de la elección el 22 de junio.

Otro dato llamativo es que la Alianza de Chubut al Frente no va con " Boleta Corta" esto por lo pronto implicaría el acompañamiento a la formula Fernández, pero no se descarta posibles acuerdos teniendo en cuenta los acercamientos de estos últimos días como el de Sergio Massa.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000