Provincia

La nieve y el barro complican el tránsito en las rutas

Esta madrugada se debió interrumpir el tránsito en la ruta nacional Nº 26 por las intensas nevadas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El temporal de agua y nieve que afecta por estas horas a Chubut ya genera complicaciones en el tránsito de las principales rutas de la regiónEl Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, informóque este viernes 14 de junio, a partir de las 05:30hs se interrumpió de maneratotal del tránsito en las rutas nacionales Nº26 tramo Sarmiento-empalme Ruta N40 y empalme Ruta N40-Rio Mayo, en el suroeste de la provincia de Chubut, afectadas por el temporal de nieve, que provoca acumulación en grandes cantidades sobre calzada y presencia de hielo sobre la misma.El corte se prolongará hasta las 11hs de este viernes 14 de junio y es coordinado junto a Gendarmería Nacional, Defensa Civil y Policía de la Provincia de Chubut.Mientras tanto, la maquinaria y personal de Vialidad Nacional trabajan en el despeje de nieve sobre calzada, para devolverle condiciones de seguridad y transitabilidad a las rutas en la provincia de Chubut.Los tramos afectados con interrupción de tránsito son los siguientes:Ruta N26: Sarmiento – emp. Ruta N40y Ruta N40: Empalme Ruta N26-Rio Mayo.

En el lugar hay equipos trabajando para despejar la calzada, pero también se envió personal a la misma ruta en el tramo entre Comodoro y Sarmiento debido al deslizamiento de barro sobre la calzada en el Km 25.

Para controlar el tránsito en ese lugar se encuentra trabajando personal de Gendarmería Nacional y recomiendan transitar con precaución. (Diario Jornada)