Educación

Escuela tomada: la 805 de Trelew se volvió a inundar en distintos sectores

El temporal dejó al descubierto las fallas estructurales del edificio. Los alumnos decidieron la toma.

  • 14/06/2019 • 09:25

En la tarde/noche de ayer debido a la lluvia, que desde las 17 horas fue constante en toda la región, el ISFDA Nº 805 de Trelew sufrió inundaciones en varias partes de su edificio.

Pasadas las 18 cuando la lluvia era intensa, en el aula donde se desarrollaba la clase de Dibujo comenzó a caer una verdadera catarata desde el techo. Los baldes disponibles y los cestos destinados a la basura no fueron suficientes para contener el agua que ingresaba al salón. En otras partes del enorme edificio el agua comenzó a ingresar atravesando cableados y generando temor a los alumnos por lo que podría ocurrir de generarse un corto circuito. Una hora más tarde la decisión de los alumnos que vieron interrumpida la actividad académica, y los demás asistentes a distintas clases que se brindan en el Instituto fue tomar la escuela. “Es terrible. Tenemos las aulas inundadas. Las autoridades no hacen nada, así que se toma la escuela”, afirmaron los alumnos. Vale mencionar que, no es una novedad que el alumnado del ISFDA Nª 805 se manifieste de esta manera, tratando de darle visibilidad no sólo a los problemas edilicios y a otros que comparten el rango en la escala de imperiosa necesidad de solución.

Los alumnos recordaron que días atrás se manifestaron en las calles de Trelew reclamando a las autoridades municipales y provinciales pero que no obtuvieron respuestas. “Estas cuestiones van cumpliendo años y años, dejando en evidencia que la política sólo trabaja para la fachada en épocas de elecciones” dijeron los alumnos.

“No es nada de otro mundo lo que pedimos. Es sencillo: agua, luz, seguridad, espacios que puedan llamarse aulas”. En el ISFDA Nº 805 de Trelew “no tenemos agua, luz y nos roban cada mes; hacemos los reclamos a los organismos correspondientes y no se nos escucha. O peor, se nos escucha pero hacen caso omiso. Necesitamos respuestas y soluciones”, aseguraron los alumnos. (Diario Jornada)