Trelew

Murió una mujer en un choque en la avenida Yrigoyen

Tenía 29 años y conducía un auto que fue embestido por una camioneta en el cruce con Aaron Jenkins. Sufrió heridas graves y falleció cuando era asistida en el Hospital.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Una camioneta Toyota Hilux embistió en un laterales a un Fiat Palio casi en la esquina de Aaron Jenkins, donde no hay semáforos. La conductora del vehículo menor, de 29 años, fue trasladada al Hospital con heridas graves y posteriormente falleció.

El fuerte choque ocurrió en la esquina de Avenida Hipólito Yrigoyen y Aaron Jenkins. Fue cuando la camioneta Toyota Hilux que circulaba por la avenida embistió al Fiat Palio que cruzaba esa transitada arteria de la zona sur de la ciudad.

La víctima fatal fue identificada como Ainara Carrió Picardi. Era una sobresaliente alumna de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco”. Hacía dos meses que había sido seleccionada por el Ministerio Público Fiscal de Trelew para ser pasante en esa dependencia ya que este año obtendría su título de abogada.

La fiscal general jefe, Silvia Pereira, dijo estar muy triste al igual que el resto de los empleados de la repartición a su cargo. Describió a la víctima como una excelente compañera que se había ganado el afecto de los profesionales que la rodearon. “Estamos muy shockeados por la noticia. Era muy buena con todos”.

Carrió debió ser rescatada por los Bomberos Voluntarios al quedar atrapada en el habitáculo, que sufrió serios destrozos por el fuerte impacto.

El jefe de Bomberos Voluntarios, comisario Cristian Otero, señaló que intervinieron a las 16:40 en la mencionada esquina con herramientas de corte para sacar la puerta y poder retirar a la joven hasta entonces malherida.

Consultado sobre lo que se pudo apreciar en el sitio del hecho, confirmó que el sol que caía a esa hora dificultaba la visión hacia el lateral por donde apareció la camioneta. No descartan que la joven se haya encandilado.

Fue derivada de urgencia al Hospital Zonal con heridas de gravedad y falleció poco después en el nosocomio.

A bordo de la camioneta iba un médico anestesista de Rawson, identificado como Hugo Rodríguez (53). Resultó sin lesiones de consideración. Fue imputado por homicidio culposo. Superó positivamente el control de alcoholemia razón por la cual, la Fiscalía no requirió su demora preventiva. Según se conoció, la víctima fatal había salido por unas compras desde su domicilio y regresaba al momento de hallar la muerte en esa esquina. (Diario Jornada)