Seguridad vial

Educando a los chicos frente al volante

La Escuelita Vial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial visita las escuelas y se les enseña teoría y práctica, con karting, referente al manejo y las señales de tránsito.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Escuelita Vial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial llegó a Trevelin y los parajes.  Esta mañana visitaron la Escuela 96 de Aldea Escolar y la Escuela 98 de Los Cipreses.

Rocío Ferré, delegada del Ministerio de Gobierno, manifestó que la llegada de la Escuelita genera un movimiento importante y con mucha expectativa. “Es importante porque es una política pública”, expresó.

Por su parte, Laura Olenik, coordinadora de la Escuela de Educación Vial de la APSV señaló que llegaron con dos carpas, se montó una pista y cuenta con nueve karting. Las charlas se adecuan dependiendo la edad, mostrando videos educativos sobre el uso de cinturón, los cascos en la bicicleta y el uso del celular al manejar.

Además hicieron una simulación del examen y luego pasan a la parte práctica donde resaltan que no es una carrera, sino que van aprendiendo y se les enseña las señales mientras van manejando.

Julio Almonacid, director municipal de Transito de Trevelin, también destacó la iniciativa y marcó que es una política importante y una temática en la que vienen trabajando desde hace más de un año trabajando con la APSV. “Estos últimos meses tenemos registro de unos 100 casos de alcoholemia positiva en la localidad y sobre todo en la ruta”, informó.