Energía

La Cooperativa de Trelew insistirá en un nuevo recurso de amparo

Ante la solicitada que hiciera pública CAMMESA a nivel provincial y nacional por la deuda de las Cooperativas De Servicios Públicos de Chubut con la mayorista  y la calificación de “Distribuidor Moroso Crónico “, varias Cooperativas plantean que se amenaza con producir una baja de energía que implicaría apagones.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En la ciudad de Trelew desde la dirigencia de la Cooperativa se presentó en su momento un amparo, pero ante el anuncio reciente  de que se podrán producir recortes de energía  insistirá con un nuevo Recurso de Amparo.

En el caso de la cooperativa de Trelew por estar al día con el pago de las cuentas corrientes desde la conducción adelantaron que esto los coloca en “otra posición de negociación con CAMMESA desde el momento que estamos cumpliendo con el pago de la factura corriente”.

Y adelantaron que "ya está planteando un nuevo recurso por la solicitada del otro día, puesto que es un claro mensaje de CAMMESA de bajar el consumo de energía en la ciudad".

 

Proyecto

El  proyecto que se planteó desde el ejecutivo, que todavía no se lleva adelante  el análisis en la Legislatura establece  que el Gobierno de la provincia  podrá cubrir la deuda de las cooperativas de Chubut con  la empresa CAMMESA tomando un crédito para luego recuperarlo a través  del  consumo eléctrico.

Y que cada cooperativa deberá presentarse ante CAMESSA y arreglar la forma de pago de las deudas contraídas con la empresa.

TAGS

COMENTARIOS