Conde

"Las declaraciones no se compadecen con la realidad"

El diputado Conde dijo que CAMMESA actúa así con la provincia porque desde el gobierno " no se ha puesto toda la energía", en el logro de un acuerdo razonable.

Diputado Eduardo Conde
COMPARTÍ ESTA NOTA

Respecto al  proyecto que Ley que el Poder Ejecutivo provincial ha girado a la legislatura, Conde señaló que "es  a los fines de generar un nuevo endeudamiento para cancelar el estado provincial las obligaciones qué mantienen  las cooperativas con la empresa  CAMMESA. No cuenta con la voluntad política a los fines de su tratamiento y consecuente resolución favorable", opinó.

Sostuvo el legislador " esto es así porque en honor a la verdad el Poder Ejecutivo Provincial no ha hecho todos los deberes a los fines de lograr en el ámbito legislativo  podamos justificar o hallar razones suficientes para avanzar en esta definición".

Es evidente agregó que "está faltando una acción de mayor fortaleza por parte del Gobierno provincial, en el tratamiento de este asunto. Pareciera que ha  simplificado si intervención con esta propuesta de generar un nuevo endeudamiento que a la postre va a resolver la situación coyuntural, pero que a poco de construir este escenario volveremos a construir una nueva  deuda y trasladaremos el problema  el usuario qué habrá de pagar  dos veces la prestación del servicio".

En cuanto a las declaraciones del Subsecretario de economía Luis Tarrio, quien manifestó que la embestida que incluyó la solicitada con la deuda de Chubut  de la empresa  CAMMESA se debían a "cuestiones de campaña electoral", Conde dijo " las declaraciones no se compadecen con la realidad".

En ese sentido manifestó "acá  hay una responsabilidad política del Gobierno provincial,  que no ha puesto toda la energía a los fines  de procurar a través de su gestión que  la empresa CAMMESA avance en la definición de este asunto con un criterio de razonabilidad en orden a la solución del caso".

Por supuesto que "acá hay una responsabilidad de las Cooperativas de que ha llevado a este estado de está situación financiera y  después habrá  un análisis a hacer para ver cuál es la responsabilidad de cada uno", concluyó.

TAGS

COMENTARIOS