Identidad de género

Una joven trans de Rawson denunció discriminación en el subte porteño

Es Jessica Millaman, que actualmente vive en Buenos Aires pero se hizo reconocida por ganarle una batalla legal a la Asociación de Hockey de Chubut, que le impedía jugar en el equipo femenino de Germinal. Divulgó un video de un empleado de Metrovías que la maltrata.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Jessica Millaman, una joven modelo trans de Rawson, que hace algunos años se hizo reconocida por liderar una batalla legal para poder jugar al hockey en el equipo femenino de Germinal, volvió a ser noticia en las últimas horas, luego de que divulgara en su perfil de Facebook un video de un fuerte cruce con un empleado de la empresa Metrovías, operadora del Subte de la Ciudad de Buenos Aires.

"Volví a vivir una vez más algo que no pensé que me volvería a pasar. Por una persona que no sólo representa a una parte de la sociedad sino que tambien a una empresa pública como lo es Metrovias. Pueden escuchar como se me agita la voz y se me quiebra al removerme tantos recuerdos. Esta situación en otra época en mí o en otra persona en estado vulnerable podría hasta hacerla quitarse la vida, no podemos permitir que gente como esta puedan manifestarse libremente sin tener ningún tipo de problemas", escribio Jessica en su perfil de Facebook.

En el video se ve a un empleado de Metrovías discutiendo con la joven, a quien el hombre trata como "señor", en una clara muestra de discriminación, mientras ella le dice que su documento dice "Jessica Millaman".

La joven trans oriunda de Rawson se hizo conocida en 2016 cuando la Asociación de Hockey de Chubut le impidió jugar en una categoría femenina del club Germinal.Sin embargo, el juez de Rawson Martin Alesi intervino eintimóa la entidad para que la refiche como jugadora.

Fuente: Diario Jornada. 


COMENTARIOS