Confirmó la UTA

Este sábado y el miércoles no habrá colectivos en Comodoro y Rada Tilly

Mañana sábado no se prestará el servicio en reclamo a la aplicación del impuesto a las ganancias. La misma medida tomarán los trabajadores el miércoles 29 de mayo, debido a la adhesión al paro propuesto por la CGT.

  • 24/05/2019 • 09:11
COMPARTÍ ESTA NOTA

Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) informaron que mañana sábado 25 de mayo no se prestará el servicio en ningunas de sus modalidades (corta, media y larga distancia), en reclamo a la aplicación del impuesto a las ganancias. La misma medida tomarán los trabajadores el miércoles 29 de mayo, debido a la adhesión al paro propuesto por la CGT.

UTA ratificó que el feriado del 25 de mayo no habrá transporte público, tal como ocurrió el pasado 1 de mayo, en reclamo para que eliminen del cálculo del impuesto a las Ganancias el plus que perciben por trabajar los días feriados.

El mes pasado, el secretario general de la UTA, Roberto Fernández, advirtió que el sector pararía "todos los feriados", si el Gobierno no daba respuestas a sus reclamos. Fue una homologación a una medida anunciada por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), donde están nucleados los gremios del transporte.

 

Desde hace tiempo, las demandas al Gobierno es "la reformulación del impuesto a las Ganancias sobre los salarios" y un ajuste de emergencia a los haberes de los jubilados. La UTA además anunció que adhiere a al paro general que la Confederación General del Trabajo (CGT), promueve para el día 29 de mayo. (ADN Sur)

TAGS

LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000