Esquel

La primera Caña con Ruda habilitada a nivel nacional es chubutense

Norma Pugh es la cabeza del producto que podrá comercializar ahora en todo el país. Desde el Municipio destacaron su perseverancia y emprendedurismo, remarcando que también servirá para mostrar al turista.

  • 23/05/2019 • 15:27
COMPARTÍ ESTA NOTA

La productora esquelense Norma Pugh obtuvo el primer registro nacional y tránsito federal para comercializar Caña con Ruda (caña seca y caña dulce) marca MoMi's, avalado por la ANMAT. 

En el asesoramiento para la tramitación del registro  intervino el departamento de Salud Ambiental (bromatología) dependiente del Ministerio de Salud provincial.

Hoy se realizó la presentación del producto y al respecto Mariano Riquelme, Secretario de Turismo y de Producción de Esquel dijo le llevó mucho trabajo a la productora y quienes la acompañaron para poder lograrlo. “Esto es una ventana de Esquel para mostrar todo lo que tenemos en cuanto a producción y como un producto turístico”, expresó.

Por su parte, Sergio Ongarato, intendente de Esquel, indicó que es un reconocimiento a Norma por su perseverancia y por ser tan emprendedora. “Este producto como esquelenses nos llena de orgullo. Es algo que tenemos para mostrarle al turista cuando viene aquí”, dijo el jefe comunal.

Asimismo sostuvo que se está haciendo un esfuerzo muy grande para que Esquel despegue como destino turístico y es importante que haya productos nuevos para ofrecer, además de las bellezas naturales y la posibilidad de esquiar.