Comodoro

UOCRA bloque oficinas de YPF y la compañía advierte que “no cederá”

El gremio de la construcción se manifiesta pidiendo la incorporación de 17 trabajadores despedidos. YPF expuso que UOCRA paraliza todos los frentes de obra de los yacimientos y no van a ceder ante ninguna “presión” ni “extorsión”-

COMPARTÍ ESTA NOTA

UOCRA se encuentran con medidas de fuerza, desde ayer, en las oficinas de la administración de YPC en Comodoro Rivadavia, pidiendo la incorporación de trabajadores, ya que 17 personas se quedaron sin trabajo, manifestaron.

Walter Godoy, secretario gremial del gremio de la construcción manifestó que realizaron quema de cubiertas y al no tener una solución en los plazos de negociaciones establecidos por cuatro despedidos. Otros 13 se confirmaron ayer.

“Dicen que la empresa no tiene obras y la operadora no tiene subsidios”, comentó Godoy, marcando que quieren que trabajadores con antigüedad de 5-6 años continúen en otra empresa.

Esperan respuesta de YPF y en caso de no tener una solución advirtió que van a paralizar los obradores de las empresas en el yacimiento y bloquear los accesos, entre otras medidas.

 

YPF no cederá

Por su parte, YPF emitió un comunicado informando que “la compañía tuvo que desalojar sus oficinas centrales razón por la cual están interrumpidas todas las actividades” y  consideraron desmedido el reclamo de UOCRA, señalando que se paralizó el inicio de la obra de la pileta municipal, prevista para el día de hoy, que construirá YPF en la zona sur de la ciudad y que representa una inversión superior a los 140 millones de pesos.

“YPF aclara que no cederá ante ninguna presión, ni extorsión ante un reclamo que no tiene sustento legal planteado por un grupo de manifestantes vinculados con el Sindicato de la UOCRA”, indicaron.

“La compañía cumple con todos los convenios y leyes que regulan el trabajo de todos los gremios”, sostuvieron, añadiendo que realizaron la denuncia correspondiente ante la Policía de la Provincia del Chubut y se encuentran en permanente contacto con las autoridades esperando el dictado de la conciliación obligatoria que posibilite continuar con las negociaciones.

 


COMENTARIOS