Provincia

El aumento retroactivo llegó a educación, salud y economía

Se cumplió con el pago del retroactivo extraordinario que percibirán empleados de la Administración Pública Central.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este martes, se depositó el total “del pago retroactivo al mes de marzo”, tal cual lo comprometió el gobernador Mariano Arcioni, quien destacó “el esfuerzo de todos los chubutenses en cumplir con este aumento extraordinario e histórico”.

Al respecto, Ángel Nurchi, subsecretario de Economía dijo: "Alcanza a familia, economía, policía en algunos casos y salud".

Por ello explicó que "se están remitiendo los archivos y vuelven a Economía para su control a contaduría general y se está remitiendo los pagos para mañana".

Consultado por el cambio de fecha para el pago que se había hablado del viernes de la semana pasada, refirió que "la fecha por ahí no era la adecuada, aunque los fondos siempre están previstos, se llega en tiempo y forma", y aclaró "se podría haber pagado en el mes, antes de fin de mes, y es un concepto que se puede pagar en distintas etapas, cómo pasa en los privados", concluyó.

De esta manera, los empleados tendrán disponibles el pago realizado por planilla complementaria este miércoles por red de cajeros automáticos y ventanilla del Banco del Chubut S.A.

TAGS

COMENTARIOS