Medidas

Arcioni anunció el pago del aumento pero el gremio seguirá con los paros

Desde Gan Gan, el gobernador se comprometió a depositar el “pago excepcional”. Y tuvo duras críticas hacia la dirigencia sindical: “Un paro que será ilegal y tomaré las medidas necesarias contra aquel que se adhiera”. La Mesa de Unidad Sindical realizará una respuesta conjunta el lunes.

  • 19/05/2019 • 10:08
COMPARTÍ ESTA NOTA

El gobernador Mariano Arcioni cumplió agenda este sábado en la Comuna Rural de Gan Gan, junto al jefe comunal donde recorrió obras en ejecución, firmó convenios e inauguró obras. El acto central se realizó en la Escuela Nº 33 “Maestros Argentinos” donde además se conmemoró el Día Nacional de la Escarapela junto a la comunidad educativa. En la oportunidad criticó a quienes llamaron a hacer paro y remarcó que “la voluntad de este Gobernador hacer un Estado eficiente y dignamente remunerado”. 

Al referirse a los presentes, el gobernador Arcioni agradeció “a Ricardo y su equipo de gobierno, al cuerpo docente, estará acá en el Día de la Escarapela es algo muy especial. Recorrimos obras, adoquines, la planta de gas, las 15 viviendas que estamos próximos a entregar en las que se están ultimando detalles, tal cual lo prometido la última vez que vinimos”.

Anunció la construcción de “viviendas sociales, más adoquines que beneficiarán a la escuela” y señaló: “estar nuevamente es una alegría enorme, y un orgullo porque ustedes me habrán escuchado decir que Chubut sale adelante si estamos todos juntos y hoy estar aquí con los vecinos, con referentes sociales es muy importante y ustedes lo demuestran día a día y el 7 de octubre la escuela cumple 50 años y aquí estaremos”.

El mandatario provincial remarcó que “cuando uno hace un repaso de las obras que se están concretando quiere decir que no bajamos los brazos, sabíamos cual era el camino que debíamos tomar. Lo hicimos con sinceridad honestidad, sacrificio, con el temple que debíamos tener”.

El gobernador se refirió al esfuerzo realizado por el Ejecutivo Provincial para mejorar las condiciones laborales de los empleados estatales y pagar los salarios en tiempo y forma: “Hoy dejamos de lado la precarización laboral, dignificar los sueldos que fueron llevados adelante en paritarias democráticas, lo hicimos en el peor momento cuando estábamos en crisis porque entendemos que el recurso humano es lo más importante que tenemos y la semana que viene pagaremos un retroactivo excepcional e histórico que nunca se dio y no es justo que un gremio anuncia un paro”.

“La voluntad de este Gobernador es hacer un Estado eficiente y dignamente remunerado. No vamos a permitir que nadie interrumpa el proceso de ordenamiento y recuperación del Estado provincial que este gobierno inició con éxito hace más de un año”.

Agregó: “Un paro a pesar de los aumentos históricos, un paro que va a ser ilegal y tomaré las medidas que sean necesarias contra todo aquel que se adhiera porque no es justo que el esfuerzo de todos los chubutenses, de cada uno de ustedes, damos un reconocimiento excepcional y quieren hacer paro es no reconocer la realidad por la que atraviesa el país y la provincia”, reclamó.

Desde ATE, salieron a responderle a Arcioni y aseguraron que las medidas de fuerza previstas desde este lunes por 48 horas en Salud, Familia y Auxiliares se mantendrán. “El paro sigue y vamos a salir a decir cosas, le vamos a responder todos juntos, con la Mesa de Unidad Sindical. Hace dedlaraciones en contra de la medida de fuerza y afecta a todos los gremios”, aseguró Guillermo Quiroga a Diario Jornada.

“Lo que se ventiló dentro del reclamo o fue el tema pago del retroactivo, pero también hay otros pedidos. Pasa además por la falta de la palabra, se demoran y hace ruido teniendo en cuenta las otras fechas de pago, aguinaldos, más aumentos que viene. El escenario ahora parece que hay plata, pero la guardan para la campaña”.

“Lo que es ilegal es que un funcionario se lleve la plata de las obras escolares. Cuando hacemos la medida en representación de los trabajadores. Quiere que miremos para el costado. No vamos a esperar que pasen las elecciones para hacer medidas de fuerza. Las medidas de fuerza no las firmé yo solo. De qué ilegalidad me habla. Tenemos el derecho, cuando un trabajador no cobra, el derecho de protesta, no yendo a trabajar”.

Y concluyó el dirigente sindical: “Si deposita, algunos secretarios evaluaremos qué haremos. Si lo hacen el lunes, tal vez el martes no se justifique con algunas medidas. No nos van a venir con una amenaza. Es un derecho constitucional. A parte no le creemos. Cuando se acrediten los fondos, levantaremos”.

Fuente: Diario Jornada.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000