Cámara de Diputados

"17 de Noviembre" haría un nuevo bloque

La legislatura de Chubut podría tener un nuevo bloque que se ha presentado bajó la denominación 17 de Noviembre impulsado por Sergio Bruscoli , quién responde al Tano Di Pierro , quebrando de este modo el bloque que conformaba con Alfredo Di Filipo “Convergencia”.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Según pudo confirmar TiempoSur de boca de uno de sus protagonistas en una charla de pasillo, “sé habrían separado la pareja de amigos en la política”, quedando cada uno por su cuenta  en la casa de las Leyes.

Por ello ante esta situación Sergio Bruscoli solicitó la autorización de conformar su uní-bloque denominado “17 de Noviembre”, dentro del signo de PJ.

De hecho ya en la aprobación del proyecto de Canon Pesquero a los cajones descargados de langostinos, ya emitió su voto según la gacetilla de prensa oficial de Legislatura, desde su banca  y con su bloque”17 de Noviembre”.

Y aunque se habla de unidad en esta etapa  de elecciones en el peronismo pasillos adentro de legislatura,  parece que va costando la práctica de mantenerse juntos, no solo bajo la insignia del PJ, sino en el sostenimiento de los bloques.

En que un voto, puede marcar la diferencia en la aprobación  de proyectos y/o interpelaciones  en  este periodo de sesiones, donde se han encontrado que a veces se está en la banca y otras no, dando así lugar a las más diversas y variadas conclusiones en el recinto.

De este modo se da fin  a la unión del bloque “Convergencia “, que nacía en al año 2017 donde Alfredo Di Filipo decía  a la prensa “queremos hacer un bloque de tres porque tenemos posturas parecidas (en ese momento se había invitado a sumarse al bloque  diputado Mario Mansilla), y con el Tano –por Bruscoli  que responde al otro Tano por Nestor Di Pierro el ex intendente Comodorense –tengo muy buena relación”.

Hoy sigue la relación, pero no tan unidos, ni tan de acuerdo parece, ya que se han acompañado en el último proyecto presentado por Di Filipo, pero “las parejas se separan”, concluyó uno de ellos.