En el día de hoy

Sirenazo de bomberos pidiendo pago de deuda a la provincia

Ocurrió en el día de hoy reclamando el pago de deuda. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

En un comunicado de prensa, el organismo expresó que "como es de público conocimiento, el Gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, firmó en diciembre de 2018, un decreto para hacer efectivo el pago de los subsidios adeudados desde el 2012 al 2017, por una suma total de 3 millones 672 mil pesos. 

A la fecha sólo se han pagado 2 millones, en dos pagos que se hicieron efectivos en el mes de abril. Siendo que en los primeros cuatro meses del año el dólar subió aproximadamente $10 y la inflación mensual trepó a un 4%, encareciendo todos los insumos importados que los bomberos necesitamos y los gastos que mes a mes debemos afrontar para el funcionamiento de los cuarteles".

Continua diciendo que "esto conllevó a que no se pudiera hacer efectivo el pago a todas las asociaciones que les corresponde cobrar, ya que la idea de la conducción de nuestra Federación fue desde un principio, y creyendo en la palabra empeñada por el Gobierno, pagar a todas por igual en el mismo momento".

Finalmente, "ante la demora de la cancelación de la deuda, se resolvió la reunión pasada de Comisión Directiva, pagar los dos millones abonados a sólo 12 Asociaciones, de 28, que es para lo que alcanza a cubrir ese monto. Para realizar la indeseada discrecionalidad de elegirlas se tomó en cuenta la necesidad financiera que están padeciendo por falta de recursos. Nos hubiera gustado pagarles a todas en el mismo momento pero ante esta demora de la Provincia en cancelar y la falta de respuesta ante gestiones llevadas a cabo por la conducción, nos hemos visto en esta disyuntiva de sólo pagarles a 12 Instituciones de la provincia".


COMENTARIOS