Comodoro

"Lo que debe hacer Linares es pedirle la renuncia a Campillay"

Lo dijo el precandidato a la intendencia Martin Buzzi al hablar de la situacion del funcionario Daniel Campillay, quien es acusado de supuestos aprietes a comerciantes.

COMPARTÍ ESTA NOTA

"La ciudad y los comerciantes no pueden vivir con miedo a los aprietes", denunció el precandidato a la intendencia Martin Buzzi al hablar de lo que le dicen comerciantes que se sienten amenazados, según sus expresiones, por la conducta de quien hoy ejerce la secretaria de control y fiscalización de la municipalidad de Comodoro Rivadavia, Daniel Campillay.

"Desde los comerciantes bolivianos que venden verduras hasta los más encumbrados, donde se manejan de otra manera, todos sufrieron aprietes", expuso el ex gobernador, encendiendo la polémica con el municipio al dar nombre y apellido de un funcionario al que según Buzzi, los comerciantes "temen" por los aprietes que recibirían de parte del área encargada del control y la venta comercial en la ciudad petrolera.

Al ser consultado el ex gobernador y precandidato a la intendencia si esto podría ocurrir en otros sectores, no arriesgó a mencionarlo pero entiende que es necesario tomar una determinación. "Yo entiendo que lo que debe hacer Linares es pedirle la renuncia a Campillay", insistió Buzzi, dejando para cuando asuma, en caso de que esto ocurra, la decisión que podría adoptar con el funcionario al que denuncio públicamente.

Ante el tenor de sus declaraciones, Campillay salió a contestarle vía Twiter, expresando que Buzzi "es un inoperante, que siempre le dio la espalda a Comodoro, además traicionó a Das Neves, traiciono a Di Pierro y que Arcioni debe estar pensando que él es la próxima victima".

No se sabe si algún fiscal tomará la denuncia de oficio, como ocurrió en el caso de las declaraciones de Álvarez de Celis contra Juan Pablo Luque, pero el voltaje de las declaraciones, y las respuestas, es alto en medio de una campaña para intendente de Comodoro Rivadavia que aún no comenzó y ya algunos, los más posicionados al menos, empiezan a disparar con munición gruesa contra el municipio que gobierna el candidato a gobernador del PJ, Carlos Linares.