Tucumán

Sigue la búsqueda desesperada: “El lugar en el mundo de Rodrigo, es Trelew”

Con las horas, la angustia se incrementa. Rodrigo Fernández, de 48 años que reside actualmente en Tucumán junto a su mujer, la periodista María Lucrecia Levalle, no aparece. Vivió 10 años en Trelew y fue pionero junto a su amigo Marcos Darío Jones en la instalación de servicios de enlaces digitales (actual trabajo del último).

  • 15/05/2019 • 10:12
COMPARTÍ ESTA NOTA

Salió el lunes de su casa para ir al médico y jamás volvió. “El lugar en el mundo de Rodrigo, es Trelew. Ojalá aparezca por acá. Y bien. Me sumo a la búsqueda de la familia y pido que si alguien lo vio, ayude”.

Fernández es empleado del Ente Cultural de Tucumán y además, camarógrafo y editor. La desaparición la denunció su esposa (que en su paso por Chubut fue productora periodística de Antaxus). Reveló que salió de su casa ubicada en Yerba Buena alrededor de las 14 horas del lunes pasado. El, vivió durante 10 años en Trelew donde formó una empresa de internet junto a Jones, su amigo.

En una entrevista con Jornada, Jones dijo sentirse muy angustiado por la situación y pidió a la gente que aporte datos, si los tiene. “Me extraña mucho. Rodrigo estaba muy bien. Con algunos problemas laborales como cualquiera pero estaba contento. Había logrado un crédito para su casa. Su hija tiene la misma edad que la mía. Nació acá en Trelew. Me preocupa mucho. Espero que aparezca pronto. Ojalá se hubiese venido acá en Trelew. Me había dicho que le hubiese gustado estar para montar este nuevo local”.

No descartó que el sur sea el sitio que haya elegido Fernandez para refugiarse pero advirtió que de ser así, él lo sabría. “Para Rodrigo, su lugar en el mundo no es San Bernando donde viven los padres, no es Tucumán , es Trelew. Le encantó desde el día que llegó. Sus fotos de Facebook son todas de acá. El sur también le fascina. Le gusta muchísimo”, reiteró.

Habló sobre su relación con el hombre desaparecido. “Tenemos contacto permanente. Nos tenemos un aprecio muy grande. Cada 4 meses nos hablábamos pero somos amigos de siempre. Hablamos de todo. Tiene más amigos acá en Trelew. Me llama poderosamente la atención, espero que aparezca y bien. Sano”.

Y agregó: “Por la forma de ser de Ro, puede ser que vaya a aparecer rápido. Me llama la atención su ultimo contacto en Tucumán. Yo puedo asegurar que si está por acá, se hubiese contactado conmigo”, manifestó.

Marcos Darío se refirió a la unión laboral que tenían en la época que Rodrigo estaba en Trelew (2000-2001). “Fuimos pioneros de enlace digital, de internet. Tiene muchos conocimientos en informática. Es un tipo muy bohemio. Le encanta la tecnología. “Enlace” (la empresa) lo desarrollamos juntos. Es parte de él. Tomó la decisión de irse de Tucumán. Había opciones de seguir o no con nuestro proyecto pero me llama mucho la atención lo que pasó. No me llamó ni me dijo de un problema puntual. Creo que lo hubiese hecho con toda la confianza del mundo”, aseguró.

Jones se refirió a una cuestión puntual. “Me preocupa que no haya indicios. Que se lo haya como tragado la tierra. Que no haya pistas. A la distancia es peor. Rodrigo está preparado para comunicarse desde donde quiera. Puede hacerlo. Me sumo como amigo al pedido de la familia hacia la gente que pueda aportar datos de donde esté”, manifestó.

Deslizó en ese sentido que “no sería raro pensar que esté en el sur. Si se quiere alejar de todo, su lugar en el mundo es Trelew. Y va a venir a verme. Estaba yo hasta convencido que iba a venir. Lucrecia me dijo que solo se había llevado el documento y el celular. Iba a una consulta médica. Era previsible que entre el viernes y sábado estuviese por acá. Tiene mi celular, no pasó”, concluyó. (Diario Jornada)


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000