La Picada

El clásico "será cierto" que no es para calientes

TiempoSur te cuenta lo que los políticos, funcionarios y empresarios no quieren que te enteres.

  • 13/05/2019 • 10:08
COMPARTÍ ESTA NOTA

¡Semana de cartas documentos, fiscales! Vermouth con papas fritas y good show.

De hablar en público a hablar ante un fiscal, de querer todo a no tener nada, de hacer campaña para aparentar y decir que “vamos a ganar”… Será cierto?

 

Será cierto… que "El flaco” de Buenos Aires no se guarda nada y no para hasta verlo en cana al “joven arribista”?

Será cierto… que hay tanta evidencia con la famosa “factura” (y no de grasa) que al pegarle al chancho va a aparecer el “dueño”?

Será cierto… que "El inspector Gadget" investiga porque entiende que se va a encontrar con un “paquete” de obras y curros a los cuales les puso el moño alguien que prefirió renunciar?

Será cierto… que el dueño del chancho le dijo al chancho que lo que menos quería era un escándalo en medio de la campaña?

Será cierto… que  además le reprocha ese “coqueteo” con el oficialismo para salvar su propio “pescuezo” electoral en octubre?

Será cierto… que el jefe de campaña prefiere quedarse en el valle y especula con ser candidato a diputado en Agosto?

Será cierto… que cómodo en el valle, mirando el teléfono y redes sociales, el jefe de campaña ya da por descontado que al menos los diputados que le responden en la lista al “Galenso” tienen un lugar en la cámara?

Será cierto… que ninguno de esos que pueden entrar a la “cámara” sin haber movido un “poquito” las piernas en la campaña para recorrer la provincia, no les interese demasiado si “Calito” gana?

Será cierto… que lo único que les interesa es llegar con los votos y una vez adentro de la “cámara”, listo, hacer su juego y si te he visto no me acuerdo?

Será cierto… que cierto pedido de informe al Tribunal de Cuentas en Comodoro por viáticos, pasajes y contratos puede hacer temblar a mas de uno?

Será cierto… que hay un “edil” que es el mas gastador en cuanto a pasajes y viáticos y a decir de un “boga” que analiza el pedido de informes esta “hasta las manos”?

Será cierto… que muchas veces le dijeron al “Edil” “Cambiemos de actitud” pero el prefiere los aires porteños, especialmente "Eze", para salir de tanta “presión” y stress acumulado?

Será cierto… que ex periodista saltimbanqui, ahora funcionario, fue a sentarse en una mesa nacional en Comodoro?

Será cierto… que de tan combativo contra el modelo económico nacional no dijo ni una sola palabra de esas que tanto usa para defenestrar?

Será cierto… que éramos pocos para la intendencia en Comodoro y un movilero radial quiere ocupar el sillón de Moreno y Rivadavia?

Será cierto… que esta tan convencido de la idea que está armando todo esperando un lanzamiento después del 9 de junio?

Será cierto… que mientras hace números “El flaco” sabe que no llega y a pesar de eso va a recibir más apoyos de ministros a ver si cambia la suerte el mes que viene?

Será cierto… que ”El flaco” hizo llegar su reclamo arriba de que nadie lo acompañó en la campaña de abril y por eso les dijo que bajen algunos para al menos mostrar algo de gestión?

Será cierto… que "El paracaidista" anda muy asustado por la causa de los 70 millones en la emergencia climática?

Será cierto… que dice en la intimidad que a lo mejor debe "declinar"?

Será cierto… que "Z" recibió la última encuesta hecha por la empresa que mide todo en Comodoro y que le da un 14% arriba de "Calito"?

Será cierto…  que desde que la leyó y anda diciendo que va a cambiar el resto del gabinete el 10 de Junio el ministro coordinador transpira?

Será cierto…  que la alcaldesa de la capital incrementó la interna a niveles que ya preocupan a "Z" y a los propios?

Será cierto…  que el pelado de la ciudad balnearia ya tiene un plan de desembarcar en el PJ y ser el sucesor de "Z"?

Será cierto…  que los integrantes de la lista de diputados del PJ lo putean a "Calito" en todos lados porque las fotos campaña parecen de un viaje de "Casados con su Vice"?

Será cierto…  que la misma encuesta que le entregaron a "Z" empezó a circular entre ellos y ya abrieron apuestas si entran 6 o 7?

Será cierto…  que "Vidalita" en su candidatura por la intendencia de la ciudad petrolera no sabe cómo resolver el tema de su domicilio?

Será cierto…  que en Fuerza Comodorense reciben diariamente datos de "Vidalita" y sobre su residencia en La Villa provistos por entusiasmados radicales?

Será cierto…  que los mismos reparten fotos y filmaciones de drones sobre la mansión del Paracaidista en la misma villa y hasta imágenes satelitales?

Será cierto…  que los radicales están cada vez más molestos con el Pro porque ya no ocultan que muchos votarán a "Z"?

Será cierto…  que los hijos del ex trigober están muy preocupados por su futuro luego del 9 de Junio?

Será cierto… que uno de los fundadores del Kirchnerismo del Valle sentenció que no importa mucho el resultado?

Será cierto…  que dijo que es porque esta elección es entre los Pejotas funcionales al dasnevismo y los dasnevistas residuales que sobreviven con "Z"?

Será cierto…  que  él mismo agregó que para los "kirchneristas convencidos" la pelea en serio empieza el 9?

Será cierto…  que será para juntar a "todes" para enfrentar a Cambiemos? Ahí veremos quién es quién.

Será cierto…  que cayeron muy bien las reuniones de Martincho con Gioja y Landau en el PJ Nacional con vistas al 30 de Octubre?

Será cierto…  que cuando el "Hombre del sombrero" quiere explicar que "todavía" no está con "Z"?

Será cierto… que le recuerdan que esta filmado en ese acto organizado por Comercio cuando aplaudió a "Z" criticando a "Calito"?

Será cierto… que cuando dicen que Madryn van salir mal por él, desde el entorno del ganso de la balnearia dicen que miren mejor a quien puso de Vice "Calito"?

Será cierto… que anda preocupado el "Colorado" de Dolavon porque algunas de las denuncias traen cola?

Será cierto… que se la vio en La Rural a la "Colorada" del equipo de Martincho cantando bajo la lluvia con el libro "Sinceramente"?

Será cierto… que en el equipo de campaña de "Calito" andaban puteando a los diputados que aprobaron la ley que obliga a debatir a los candidatos a gobernador?

Será cierto… que luego de la aprobación de la ley de los debates decían que para coordinarlo en estas elecciones buscarían a un organizador de Stand Up con comentarios de todo tipo hacia los candidatos?

Será cierto… que en el PJ de la cordillera andan contentos con las elecciones?

Será cierto… que los precandidatos a intendente quedan armados para intendentes y con "poco peso" para Octubre?

Será cierto… que el jefe de campaña de "Calito" no deja Trelew ni a palos?

Será cierto… que es porque debe contener a la candidata tiempo completo luego de las últimas encuestas?

Será cierto… que se lo ve tranquilo preparando su candidatura a diputado nacional al ex presidente del bloque del FPV? Con más tiempo libre y menos desgaste.

Será cierto… que el hijo del sindicalista de viajantes luego que apareció el "problemita" de las facturas de los 70 millones empezó a separarse del "paracaidista"?

Será cierto… que la campaña se empezó a poner áspera en el Pueblo de Luis?

Será cierto… que en ese terreno el alcalde se mueve más tranquilo que la rubia candidata a sucederlo?

Será cierto… que se está armando una rebelión en el bloque mayoritario del Concejo Deliberante de la ciudad petrolera que podría explotar luego del 9?

Será cierto… que muchos empiezan a hacer fila en la privada de "Calito" para pasar a cobrarse luego del 9 los destratos, atrasos en los pagos, aprietes y amenazas de suspensión de contratos?

Será cierto… que el "Cubano" andaba contento con su acuerdo con la Konrad Adenauer y su bajada a la ciudad del petróleo?


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000