Elecciones

Rawson tendrá debate público de candidatos a intendente

Quedó establecido que se realizará luego de las PASO del  11 de Agosto.   

COMPARTÍ ESTA NOTA

Agencia Chubut.

Con las firmas de la intendente Rossana Artero y el secretario de Gobierno, Nicolás Souza con  se promulgó la ordenanza que establece la obligatoriedad del debate público de candidatos a intendente de la capital chubutense, a realizarse luego de Las Paso del 11 de Agosto.

La  norma que fuera sancionada por el Concejo Deliberante ,siendo  l a autora de esta ordenanza es la edil María Laura Nievas, (Hacer por Rawson) , que esencialmente modificó la ordenanza 7591, que impulsó el edil de Cambiemos Dulio Monti, que preveía debate pero no solo con aspirantes a Intendente, sino también con candidatos a  concejales.

Asimismo  la normativa sé  deberá reglamentar el Ejecutivo Municipal que establece la obligatoriedad de organizar debates de candidatos municipales al cargo de intendente, una vez superada las PASO, que define quiénes y cuantos aspirantes quedan en carrera para las elecciones generales .

DEBATE DE CANDIDATOS A INTENDENTE

Respecto  al debate , la concejal  Nievas , "como una de las herramientas  más adecuadas para superar el evidente nivel de ignorancia e indiferencia que manifiesta el electorado, al momento de tener que concurrir a las urnas a cumplir con sus obligaciones cívicas".

La nueva ordenanza centro el debate en la figura del intendente, como el que preside el proyecto que se pretende poner a consideración de la ciudadanía mediante la trasmisión de la radio municipal

Otro de los requerimientos que presenta la ordenanza promulgada es que, “este debate público debe ser transmitido por el medio radial municipal y creemos que generará expectativa en los medios locales.Esto contribuye a disminuir la falta de información, como dejó en evidencia la reciente elección”. Y  reflexionó en ese sentido Nievas respecto "a la gran cantidad de votos en blanco que se registraron y el gran ausentismo de los votantes a las urnas",concluyó.