Rawson

Hoy se tratará el proyecto por del pago de la deuda a CAMMESA

Ingresó por mesa de entradas en la legislatura provincial el Proyecto de Ley del Ejecutivo con la intención de que se lleve adelante su tratamiento en la sesión del hoy.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Respecto a su ingresó el diputado de Chubut Somos Todos, Jerónimo García dijo a la prensa, "va a ser tratado seguramente, la verdad yo no conozco la opiniones de todos los demás diputados respecto a esto".

"Y algunos he escuchado están a favor, otros en contra, es un montón de dinero muy importante" y agregó, "hay qué ver quién termina pagando esto y hay qué ver el nivel de las gestiones que se que están haciendo a nivel nacional".

Deuda embargos y cortes de energía

El texto del proyecto que ingresó en horas de la mañana a la legislatura en  los considerandos pide autorización para re negociar con el Gobierno Nacional, bonos del Consenso Fiscal por $1.131.192.282.

En que la deuda total de las principales cooperativas a CAMMESA, es de aproximadamente 3600 millones, siendo la más comprometida la cooperativa de Comodoro Rivadavia; y en ese orden le sigue la de Trelew, la de Rawson y la de Sarmiento y la de Madryn.

Donde CAMMESA ya inició embargos con la  Cooperativa de Comodoro Rivadavia, con la preocupación en el mismo sentido de las cooperativas de Trelew, Rawson y SERVICOOP de Puerto Madryn, que presentó un amparo  nivel judicial.

Asimismo debido a contemplar a  las cooperativas cómo deudores "crónicos" podrían disminuir la potencia de la energía eléctrica que llega a las ciudades traduciéndose en apagado de los alumbrados públicos por la noche.