Humor político

LA PICADA: el clásico será cierto que no es para calientes

TiempoSur te cuenta lo que los políticos, funcionarios y empresarios no quieren que te enteres. Seguinos todas las semanas con esta nueva sección ¡Que no es para calientes!

  • 06/05/2019 • 10:43
COMPARTÍ ESTA NOTA

En Comodoro Rivadavia hay casi 20 precandidatos a la intendencia para el mes de Agosto. ¿Seguirán todos o les dará la nafta para llegar a la primaria? Mientras tanto la campaña del PJ continúa, pero ¿Y la unidad? ¿Y los jefes de campaña?


EL SERÁ CIERTO QUE NO ES PARA CALIENTES

Será cierto…Que “El Hombre del Sombrero” pega el salto después del 9 de junio para el lado de “Z”?

Será cierto… Que el encargado de deportes municipal se da cuenta que no llega “Calito” con los votos el 9 de junio?

Será cierto…Que del lado de “Z”, “El Hombre del Sombrero” es el candidato del "tano" y éste no quiere que sea Martín?

Será cierto…Que el preferido del "tano" es también de la preferencia de “Z”?

Será cierto…Que Martín busca más apoyo a pesar del que tiene de los petroleros para ser el candidato a la intendencia en Comodoro?

Será cierto….Que la reunión de Martin con la Uocra es para abrir el "paraguas" con el PJ si tiene resistencia dentro de Chubut Al Frente y no es el "único candidato"?

Será cierto….Que los dirigentes de la Uocra se dieron cuenta que de alguna manera quieren recomponer la relación con “Z” y por eso el puente es hablar con Martín?

Será cierto….Que el segundo de “Calito” en la intendencia también está tirando puentes con el "arcionismo" para después del 9 de junio?

Será cierto….Que una operación de prensa en contra de “El Paracaidista” termina en demanda judicial contra un funcionario nacional y un dueño de medios?

Será cierto….Que antes de las Paso, en julio, hay novedades en una causa judicial federal en la que están involucrados funcionarios municipales?

Será cierto….Que si la causa federal avanza se terminan las ambiciones de varios que quieren ser candidatos a intendente de Comodoro?

Será cierto…Que candidatos de Comodoro a diputados provinciales en la lista de “Calito” que ocupan un lugar por el cual no llegan a la cámara buscan acomodarse en otro lado?

Será cierto….Que esos candidatos a diputados provinciales pidieron tener un lugar expectante en la futura lista de concejales del "ungido" de “Calito”?

Será cierto…Que como saben que se quedan sin nada lo único que los puede salvar a estos candidatos es seguir viviendo de la teta del estado en el municipio?

Será cierto…Que el señor V le pidió a “Calito” ser también candidato a intendente de la ciudad para ser la continuidad del proyecto?

Será cierto…Que es el mismo V que también fue candidato a intendente de Das Neves y se cansó de hablar pestes de “Calito”?

Será cierto….Que es el mismo "vivo" que sabe que no le queda más después de que se vaya “Calito” de la intendencia y se la juega para negociar un lugar en lista de concejales?

Será cierto….Que a “El Gallego de 28 de Julio” ya ni siquiera lo llaman y su pretensión de unidad del PJ quedó en eso, en una simple pretensión?

Será cierto…Que el jefe de campaña de “Calito”, el número uno, se queda en Trelew ya que al mirar la última encuesta prefiere economizar antes de seguir gastando?

Será cierto…Que la intendente de Rawson deja Chubut al Frente después del 9 de junio para que su sector busque candidatos propios a la intendencia en Agosto?

Será cierto….Que lo raro del acuerdo es que si queda de diputada con Chubut al Frente, para qué se va después del 9 de Junio? para que abandona el espacio? 

Será cierto…Que “Z” tiene muchas presiones de diferentes sectores internos para que baje a Cigu de la lista de diputados provinciales?

Será cierto…Que desde Comodoro le dicen a “Z” que la Cigu va a ser lo que Gracie fue a Das Neves cuando fue gobernador, de denunciada a denunciadora serial?

Será cierto….Que el senador “El Cubano” se pasó al Frente Patriótico de “Calito”?

Será cierto…Que al manejarse con tibieza y no jugársela políticamente, “El Cubano” se fue al PJ después de que asumió como senador por el Chusoto?

Será cierto…Que la ida de “El Cubano” al PJ es solo porque se quedó sin espacio con “Z” y por ahí puede ser la opción a la intendencia en Comodoro del PJ?

Será cierto... Que en una de las mesas políticas más picantes de la semana, con las últimas encuestas en la mano, algunos analistas y dirigentes de peso del peronismo del sur Chubutense decían que "Calito" con su negativa a hacer algún acuerdo amplio en el peronismo va a terminar haciendo que lo que hubiera sido una derrota estrepitosa de Cambiemos se convierta en una posible derrota del Kirchnerismo? 

Será cierto... Que se lo veía divertido a un viejo dirigente peronista de la Capital del Petróleo viendo las fotos enviadas desde EEUU?

Será cierto... Que las fotos se las envió el pre-candidato a alcalde local por el oficialismo?

Será cierto... Que decía a quién lo quiera escuchar "este pibe no aprende más, en medio de una operación antikirchnerista de Cambiemos para avalar los acuerdos con el FMI con el peronismo racional" éste se muestra con uno de funcionarios del FMI y encima el viaje se lo pagan las empresas americanas con intereses en Argentina"

Será cierto... Que dijo también "cuando "Calito" vea además que las mineras son principales aportantes del fondito que pagó el viaje no sé cómo lo va a explicar en esta campaña a gobernador en la que él ya se manifestó contra la minería"

Será cierto… Que quedó muy enojado "Z" con la inauguración del aeropuerto de la ciudad petrolera?

Será cierto... Que sintió que el ministro nacional le vino a pintar la cara haciendo campaña a favor del candidato de Cambiemos y hablando más de presuntas obras y futuras licitaciones en el resto de la provincia y en la Patagonia que en Comodoro?

Será cierto... Que repetían en su entorno "encima el Ministro empezó a bardear con la licitación de La Hoya en la conferencia de prensa como si a ellos les saliera algo bien" 

Será cierto.... Que un conocedor del paño sindical del sur de la provincia decía que le había ido muy bien a Martincho en su serie de reuniones estas semanas con dirigentes gremiales en busca de apoyo para su candidatura para volver a dirigir la ciudad?

Será cierto... Que decía "los muchachos de los gremios al final quieren volver a tener previsiblidad en el trato y sobre todo que nadie se meta en sus internas, cosa que habían perdido estos años".

Será cierto... Que lo dijo aludiendo al afán intervencionista de "Calito" que quiere jugar en todas "y encima las pierde agregaba pícaramente como le pasó en la SCPL y el SOEM”

Será cierto... Que quedaron sorprendidos los responsables del protocolo cuando recibieron el listado de invitados a la inauguración del aeropuerto

Será cierto... Que más del 90% figuraban solo como PRO-Cambiemos

Será cierto... Que en muchos no figuraban sus funciones y muchos de ellos ni las tenían?

Será cierto.... Que el caso más extraño es el del diputado nacional que tampoco figuraba por su cargo sino solo como Cambiemos a pesar que se lo invitó a cortar la cinta?

Será cierto... Que se escuchó "están desesperados, han perdido la línea y la mentada calidad institucional, quedó afuera de todo"

Será cierto... Que varios concejales de la Capital del Petróleo están que trinan con las novedades que les llegan sobre la multiplicación geométrica de "cooperativas" que ¨Calito¨ está armando en todos los barrios de la ciudad?

Será cierto... Que las está armando con personas a las que se les pide que solo se presenten unas horas de trabajo por semana para cumplir las formas y cobran entre $6.000 y $10.000 por mes?

Será cierto... Que dijeron "Estos creen que somos idiotas decía un joven concejal y lo peor es que creen que así van a ganar las elecciones, van a perder y encima van a terminar dando explicaciones en la Justicia si siguen siendo tan desprolijos"

Será cierto... Que parece que se le está poniendo cuesta arriba la campaña al alcalde de la Ciudad de Luis para su reelección?

Será cierto... Que está muy caliente por el "desastre del mal manejo en Educación" según decían sus colaboradores más cercanos?

Será cierto... Que no se cansaban de repetir "¿qué quieren al final? ¿que todos seamos culpables de los caprichos y las desprolijidades de uno?" 

Será cierto... Que fue para “alquilar balcones" la discusión entre dirigentes docentes de ATECH y otros de SITRAED sobre el nuevo Ministro de Educación Provincial que milita en este último sindicato y que ha tenido un desempeño muy vinculado a la educación privada?

Será cierto..... Que se sacaron todos los trapitos al sol y la cosa casi se fue de las manos cuando el de ATECH recordó la maniobra con las liquidaciones de sueldos en las que estuvieron involucrados algunos amigos del flamante ministro durante la gestión de Das Neves?

Será cierto... Que se escuchó "Va a estar buena la paritaria que viene" de un viejo docente que circunstancialmente observaba la discusión?

Será cierto... Que sonó fuerte el discurso de la Alcalde de la capital provincial la semana pasada cuando anunció que la alianza con "Z" se termina el 9 de junio luego de las elecciones?

Será cierto... Que todos dicen que con crecientes enojos por los intentos de poner los candidatos a intendente que se elegirán en octubre junto a la presidencial? 

Será cierto... Que los enojos no parece que vayan a terminar ahí ya que algunos han iniciado una movida para pedir su desafiliación al PJ y complicarle la cancha en la pelea que viene?

Será cierto… Que se los ve cada vez más contentos a los militantes y dirigentes del Partido Municipal de la Ciudad de Luis? 

Será cierto... Que sienten que crecen y que las últimas denuncias sobre la ex Ministra los han beneficiado directamente?

Será cierto... Que se lo vió divertido a uno de sus simpatizantes en una confitería trajinada por operadores políticos de todos los partidos decía que "al final el entusiasmo denunciador del bloque del FPV provincial lo terminamos capitalizando nosotros y no ellos; esperemos que se mantengan sus nuevas autoridades" 

Será cierto... Que en Madryn los dirigentes de UyO están entre desconcertados y enojados con las alianzas que hicieron?

Será cierto.... Que cada vez son más las reuniones en las que empiezan a recriminarse la estrategia seguida de integrarse a un frente más amplio, les resulta difícil hacer campaña por el comodorense vencedor en las PASO y su lista de diputados?

Será cierto...Que muchos creen que su juego más local empezó a desmoronarse, a uno de sus dirigentes lo empiezan a llamar ´El Chacho Álvarez de Madryn¨ en referencia ese liderazgo que llevara al Frepaso a la Alianza?


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
1 comentarios Recientes y 0 respuestas

juancomentó:

Muy bueno