Trelew

Una fiesta clandestina y bajo llave

Fue ayer a la madrugada en un lugar no habilitado en la calle Mitre entre Rawson y 9 de Julio. La cantidad de menores superaba el centenar y consumían bebidas alcohólicas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En las primeras horas de ayer, personal de la Coordinación de Inspecciones de la Municipalidad de Trelew tomó intervención junto a la Policía de Chubut ante una fiesta clandestina realizada en un quincho céntrico no habilitado.

En el lugar, con capacidad para unas 50 personas, había varios cientos de jóvenes consumiendo bebidas alcohólicas quienes participaban de una fiesta que había sido convocada por las redes sociales.

El dato fue confirmado por el titular de Inspecciones municipales, Héctor Lopez, quien destacó el accionar conjunto con los efectivos policiales y recalcó la presencia del propio ministro de Gobierno, Federico Massoni.

“Como cada fin de semana, se trabaja en recorridas preventivas pero también se activan protocolos ante las denuncias recibidas por los vecinos” puntualizó el funcionario municipal.

López detalló que “el local tenía una puerta exterior cerrada con candado, lo cual podría haber generado un serio problema en caso de tener que desalojar rápidamente el sitio ante alguna contingencia” y lamentó que “este tipo de encuentros se han popularizado a través de las redes sociales, lo cual debe llamar la atención de los responsables de los menores”.

El coordinador de Inspecciones volvió a pedir “la colaboración de los padres para seguir de cerca las acciones de sus hijos en las redes sociales no con el ánimo de censurarlos sino con la intención de evitarles a los menores situaciones de peligro que pueden darse en este tipo de fiestas clandestinas”.

El operativo que terminó con la suspensión de la fiesta y las evacuaciones de las instalaciones en donde se llevaba a cabo se realizó antes de las cinco de la madrugada en una propiedad situada en Mitre, entre de Julio y Rawson

Es importante señalar que el salón tenía capacidad para albergar a unas 50 personas y se vio ampliamente superado; ya que en el lugar los residentes superaban largamente el centenar. (Diario Jornada)

TAGS