Causa Cigudosa

"Asuma quien asuma deben dar respuesta"

Así lo aseguró a la prensa el diputado Manuel Pagliaroni de Cambiemos una vez conocido el alejamiento de la cartera educativa de Graciela Cigudosa, quien enfrentará la investigación de parte de la Unidad Especial Contra el Delito de la Administración Pública y la salida del gabinete del Ministro de Infraestructura Raúl Chicala.

Diputado Manuel Pagliaroni
COMPARTÍ ESTA NOTA

Debido a ello el legislador manifestó que los diputados de Cambiemos, opositores al gobierno provincial de Chubut, insistirán en pedir explicaciones acerca del estado de los establecimientos escolares y obras de infraestructura.

La interpelación que no fue

Respecto a la solicitud de la interpelación frustrada en la Legislatura hacia la ex ministro de Educación Graciela Cigudosa, Pagliaroni sostuvo: "En realidad fue un caso que se activó a partir del pedido de interpelación nuestro bloque por parte del diputado Eduardo Conde en la sesión legislativa".

"Nosotros sabíamos que a partir de algunas denuncias que hemos recibido de  de parte de directivos de los establecimientos que se negaban a pagar lo que el ministerio les estaba ordenando, porque entendían que estaban en curso de alguna falta o delito por sobreprecios".

Y aclaró " a partir de allí se dieron dos denuncias penales sobre este mismo caso y esto a determinado la salida de la ministro que no estaba prevista por parte del poder ejecutivo, donde el propio gobernador la había ratificado   y  la ministro quería venir a legislatura a dar explicaciones, pero el trabajo de la oposición en ese sentido, la propia gente y los propios padres han logrado que dé un paso al costado".

Por ello sostuvo Pagliaroni que "la candidatura de ella a diputada provincial (es candidata a legisladora provincial por Chubut al Frente), es una cuestión grave pero parece que Arcioni la quiere ratificar en ese cargo".

Pedido de explicaciones

Respecto a la postura de los diputados de Cambiemos dijo," nosotros entendemos que tanto desde el Ministerio de Educación y del Ministerio de Infraestructura que también hay un pedido pendiente de interpelar al ministro (Raúl Chicala) , que en algunos medios aparece renunciado que se deben concretar más allá del funcionario ".

"Porque acá el que está cuestionado es el gobierno, es decir esta cuestionado el gobierno de Mariano Arcioni por corrupción porque los establecimientos educativos no están dando el servicio de educación que tiene la obligación de dar en muchísimas localidades y en muchísimas escuelas".

"Y asuma quien asuma deben dar respuestas, no solamente sobre los sobreprecios que se habrían pagado o por las contrataciones, sino por todo lo que sucede , así que nosotros entendemos que sea quien sea el ministro deben dar explicaciones, ya sea en educación o en infraestructura", concluyó.