Comodoro

“Luque vino con una factura de 70 millones de pesos”

Lo denunció Fernando Álvarez de Celis por la inundación de 2017, luego del spot de campaña de Linares, donde expusieron que la Comuna se adjudica plenamente las obras de reconstrucción.

Vice intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Secretario de Planificación Territorial, dependiente del Ministerio del Interior de la Nación, Fernando Álvarez de Celis, salió a contestar con dureza las “mentiras” del spot de campaña de Carlos Linares donde el municipio se arroga haber hecho solo, sin ayuda de Nación y Provincia, las obras de reconstrucción de la ciudad después de las inundaciones del 2017.

De Celis dijo que en esos meses le llegó una llamada del vice intendente de la ciudad, Juan Pablo Luque, comentándole que necesitaban contratar una empresa para desobstruir los conductos cloacales que estaban tapados de barro.

Fue en ese momento en que De Celis, que estaba por entrar a una reunión con el ministro del interior Rogelio Frigerio, le pide a Luque que le envié un presupuesto para ir viendo si Nación puede financiar esa obra.

Pasó el tiempo y no llegó ningún presupuesto al ministerio del Interior. Sin embargo en la ciudad ya estaba trabajando una empresa llamada Forever Pipe, en la desobstrucción de los conductos cloacales.

Meses después se apareció el mismo Juan Pablo Luque, en el Ministerio del Interior, según el relato de De Celis, “con una factura de 70 millones a mi nombre” dijo el funcionario nacional al referirse a la actitud del número dos de la gestión de Carlos Linares.

La factura obviamente no resistió el más mínimo análisis por parte de los asesores letrados de Obras Hídricas de la Nación y se devolvió al municipio de Comodoro que no se sabe qué hizo con el pago de tan voluminoso importe a la empresa que “destapó” los conductos cloacales.

“Pusimos 50 millones de pesos en aportes para realizar obras desde el Ministerio del Interior, pero después decidimos bajar en obras el dinero para darle mayor transparencia a los actos” indicó De Celis, muy molesto con el municipio por tildar que la Nación no hizo nada durante la emergencia climática del 2017.

TAGS