Obras

Avanzan varios frentes de la autopista puerto Madryn-Trelew

El proyecto beneficiará a más de 6.700 usuarios por día y presenta avances en múltiples frentes. Es financiado por el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, a partir de una inversión superior a los $ 1.200 millones.

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La transformación en autopista y repavimentación de la RN 3 avanza a buen ritmo. El proyecto, que abarca 64 km del principal eje vial del litoral atlántico, se desarrollan entre Puerto Madryn y Trelew, dos de las tres ciudades con mayor cantidad de habitantes de Chubut.

Los principales focos de obra se concentran al sur de Puerto Madryn, el norte de Trelew y a mitad de camino entre ambas localidades, a la vera de la ruta, donde se encuentra instalado uno de principales los obradores del proyecto.

En Puerto Madryn avanza la construcción de la nueva rotonda del acceso sur y la instalación de alcantarillas del nuevo sistema hidráulico que tendrá el corredor. Además de estas tareas, comenzó el hormigonado de los primeros tramos de la ruta.

Para agilizar la ejecución y garantizar la seguridad de los usuarios, se habilitó un desvío de 3 km a la altura del acceso sur. El camino alternativo permitirá un mejor desarrollo de los trabajos de fresado sobre la antigua calzada del corredor.

Al norte de Trelew se desarrolla un intenso trabajo de movimiento de suelos, armado de bases y riego asfáltico. Las tareas incluyen la construcción de un nuevo acceso al Aeropuerto Internacional Almirante Zar, el más importante del norte de la provincia.

A mitad de camino entre ambas localidades, inició en el obrador la instalación de la planta de asfalto que permitirá comenzar la colocación de la carpeta asfáltica en varios sectores que se encuentran listos para la recepción de pavimento.

La transformación en autopista de la RN 3 beneficiará a más de 6.700 usuarios del corredor a diario y mejorará la conexión entre dos de las ciudades más densamente pobladas de la provincia.

La RN 3 es el principal corredor del litoral atlántico y un eje de vinculación fundamental entre el sur y el norte de la Patagonia. A través de esta ruta se transporta gran parte de la producción agrícola, industrial e hidrocarburífera de la región.

La nueva autopista también generará un notable impacto en el sector turístico de Puerto Madryn, considerada la puerta de entrada a Península Valdés, uno de los polos turísticos más importantes y convocantes del país.

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