Sociales

Arcioni anunció la construcción de 130 viviendas

Así lo informó el mandatario chubutense durante los festejos por el Día del Trabajador de la Construcción. 

  • 22/04/2019 • 18:27
COMPARTÍ ESTA NOTA

Mariano Arcioni, gobernador de Chubut, junto al intendente municipal Adrián Maderna, participó de los festejos por el día del Trabajador de la Construcción, evento organizado por la Unión de los Trabajadores de la República Argentina (UOCRA) Regional Trelew, en instalaciones del Club Independiente de Trelew. 

En este marco, el mandatario anunció la proyección de 130 viviendas sociales con fondos provinciales, que se suman a las 210 unidades habitacionales en construcción en la ciudad. 

En la oportunidad, Arcioni expresó que “es un día muy importante para los trabajadores de la Construcción, un sector que viene siendo muy castigado por las políticas del Gobierno nacional, aunque son acompañados por el Gobierno provincial y municipal, con mucho esfuerzo”, y en tal sentido remarcó que “al menos en el año en curso se han iniciado 210 viviendas, con una proyección de 130 viviendas sociales más para la ciudad, a través del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, con financiamiento provincial”. 

A su turno, Adrián Maderna enfatizó en el esfuerzo puesto por sostener la obra pública por parte de la Provincia y del Municipio “como alternativa a Gobierno nacional que no genera políticas, y menos atendiendo a la obra pública. Con esfuerzos propios podemos seguir sosteniendo el empleo de los trabajadores de la construcción en Trelew, con el efecto multiplicador que generan en el sistema comercial”. 

Seguidamente, sostuvo que “el énfasis debe estar en trabajar en conjunto, en diálogo permanente, anticiparnos a las cuestiones, para seguir adelante”, y sumó como necesario “tener una sincronía de trabajo en la próxima gestión de fuerte articulación con el Gobierno provincial, y que el otro signo político que asuma el Gobierno nacional nos acompañe, como tendría que haber hecho la administración actual”. (ElChubut)


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000