Foro Ambiental y Social

Movilizados por el medio ambiente

Desde el Foro Ambiental y Social de la Patagonia, vecinos de Comodoro y El Tordillo advierten que "la empresa Quimiguay S.A. bajo la pasiva mirada del Ministerio de Ambiente de Chubut continúa con la construcción de un horno pirolítico que pone en riesgo la salud de los habitantes de Comodoro y Rada Tilly". 

  • 22/04/2019 • 15:01
COMPARTÍ ESTA NOTA

Remarcan que pese a las oposiciones efectuadas en la Audiencia Pública de febrero pasado y de las denuncias ante Ambiente de Provincia, este proyecto de tratamiento de residuos peligrosos provenientes de la industria petrolera continúa su obra desde la semana pasada de manera clandestina. 

"¿Cuáles son los graves hechos que rodean a Quimiguay?", plantean. Y añaden: "El lugar donde se pretende instalar el horno que incinera residuos peligrosos está en inmediaciones de una torre de ventilación del acueducto que abastece a nuestras localidades", sosteniendo "las emisiones que provendrán del horno han de ser peligrosas para la salud a varios kilómetros debido a que los vientos se dirigen preponderantemente hacia nuestras ciudades. Pero además afectarán directamente a estancias aledañas, un  Retiro Espiritual de la iglesia católica ubicado  a menos de 300 metros y a trabajadores de Tecpetrol".Enfatizando "no somos cómplices", luchan por #NoAlHornoPirolitico en El Tordillo. 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000