Elecciones

“No íbamos a acompañar a Linares”

La ex precandidata a la vice gobernación, Valeriana Galone, sinceró la interna del PJ.

  • 22/04/2019 • 09:46
COMPARTÍ ESTA NOTA

En un fin de semana largo producto de la fiesta de Pascuas, los movimientos políticos no se detuvieron, al menos para Chubut Al Frente. Es que luego de la reunión del sábado entre el gobernador Mariano Arcioni y la ex precandidata a la vice gobernación por Federalismo Chubutense (PJ) Valeriana Galone, se sinceró la interna del justicialismo chubutense que se mostraba unido integrando a todos los sectores que participaron de las Paso del 7 de abril.

La definición más contundente sobre porqué este sector del PJ que participó de la primaria decide sumarse a Chubut al Frente está basada, según Galone, en que ya sabían “que no iban a acompañar a Linares después de las Paso”. Además hay que agregar que Valeriana Galone pertenece a la agrupación Isabel, que en Comodoro tienen una importante tarea desde el punto de vista de lo social y que en algunas ocasiones tuvieron diferencias con el municipio. Por ejemplo, esta agrupación construyo una réplica del submarino Ara San Juan y nunca el municipio le cedió un espacio para instalar este monumento. Además el presidente de la agrupación a la cual responde Galone, mantuvo diferencias económicas con la municipalidad a raíz de los trabajos realizados durante las inundaciones del municipio.

Con este panorama no era difícil precisar en qué momento desde el sector de Burgoa, o al menos los que le respondían, iban a comenzar a dar el salto a Chubut al Frente ante la situación que vive como partido el PJ.

Galone señaló que “Burgoa sabía desde un principio que no íbamos a acompañar a Carlos Linares. Después de las elecciones, él tampoco tuvo un trato con nosotros y no hubo ningún tipo de comunicación. Dejamos en claro esto, en un principio no queríamos interferir en los acuerdos que podía tener Omar con el Federalismo Chubutense dentro del PJ pero ya no estábamos acompañándolo”.

 “Nunca supimos qué acuerdo cerró porque nunca nos informó nada, no volvimos a hablar después de las PASO”, sostuvo. Valeriana Galone insistió en la falta de consideración sufrida en el Justicialismo. “Los que manejan la mesa chica son los que toman las decisiones y en ningún momento, quisieron sumar a gente nueva. No les interesa la juventud”, expuso.

“Creemos –agregó Galone- que el de Mariano es el mejor proyecto. Lleva tiempo en su gestión, tomó una Provincia con una deuda y está haciendo todo lo posible para llevarla adelante. Es sin dudas, la mejor opción electoral. Nosotros lo apoyaremos porque queremos participar en las decisiones y propuestas. Hemos sido muy bien recibidos, el PJ nos cerró las puertas y nuestra idea es que en la política se incorpore gente nueva. Nos sentimos bienvenidos y tenemos ganas de trabajar”.

Resaltó la necesidad de fortalecer el vínculo con la comunidad y de apuntalar el aspecto social como una prioridad. “Recorrimos mucho en campaña y sabemos qué es lo que se necesita en la Provincia. No son cosas tan difíciles las que se necesitan para que la gente mejore su calidad de vida. Desde ese lado creemos que podemos hacer un aporte importante”, concluyó la ex precandidata a vicegobernadora del Federalismo Chubutense en las últimas internas del PJ.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000