Comodoro

Linares mete un cambio en el gabinete

En un año electoral reemplaza a su secretario de gobierno en la municipalidad.

  • 18/04/2019 • 09:24
COMPARTÍ ESTA NOTA

El candidato a gobernador por el PJ e intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, decidió reemplazar a su actual secretario de gobierno Máximo Nauman, quien se encuentra atravesando un complicado momento de salud, por el concejal y presidente del Bloque Chubut Somos Todos, Ricardo Gaitán.

Después de 7 años, Gaitán vuelve nuevamente a la función pública en el municipio y en un cargo que conoce bien como es la secretaria de gobierno. Además de ser una secretaria "política" y que no tuvo ese vuelo con Máximo Nauman, el edil y próximamente flamante incorporación en el gabinete de Linares, encara el último tramo de la gestión municipal de Linares que tendrá una agenda intensa de acá al 9 de junio.

Además Gaitán viene a cumplir una función en el manejo de la cosa pública que conoce a la perfección por la experiencia que adquirió durante varios periodos en los cuales ocupo cargos municipales. Del año 1992 a 1995 fue Subsecretario de Bienestar Social; en 1995 hasta 1997 ocupo la Secretaría Privada del Intendente Dr. Marcelo Guinle; en 1997-1999 Secretaría de Servicios Públicos; del 2000 al 2003 Asesor Bloque PJ Concejo Deliberante CR; del 2003 al 2004 Secretario Privado Raúl Simoncini; en el año 2004 al 2006 Secretario de Servicios a la Comunidad y Coordinador de Gabinete; del 2007 al 2011 fue diputado provincial; del 2011 al 2012 secretario de gobierno; y del 2012 al 2015 concejal Bloque Modelo Chubut, y este año culmina se segundo periodo como concejal.

Una amplia experiencia en cargos públicos y un dato no menor es que hace 27 años que vive del estado, sea municipal o provincial, ocupando cargos públicos en reiteradas ocasiones.

La entrada de Gaitán al gabinete de Linares viene como parte de un acuerdo mediante el cual el viceintendente de la ciudad Juan Pablo Luque lo impulsó para que ocupe ese lugar. Además en cada sesión donde se trataban proyectos de interés para el ejecutivo municipal era segura la mano del futuro secretario de gobierno para acompañar con su voto.

Gaitán también intentó ser intendente de Comodoro Rivadavia en 2015 de la mano de Mario Das Neves enfrentando a Carlos Linares que iba por el PJ. Como el candidato a jefe comunal en la ciudad petrolera es a su vez primer concejal, la derrota de Gaitán a manos de Linares lo ubicó en el concejo y a Linares como intendente.

Hoy los destinos se vuelven a encontrar y ahora Gaitán va a ocupar la secretaria más política del municipio en un tiempo donde Linares estará de campaña como candidato del PJ y Juan Pablo Luque buscará ser el candidato y el próximo intendente de la ciudad más importante del Golfo San Jorge.

Se estima que el fin de semana largo servirá para que Gaitán sea presentado al gabinete y posteriormente asuma como secretario. Su lugar en el Concejo Deliberante lo ocupará Gustavo Córdoba, un dirigente deportivo que estaba dentro de la lista de concejales de Chubut Somos Todos. El mismo partido del cual es integrante Mariano Arcioni y con el cual está seriamente enfrentado en lo político el intendente de Comodoro.
Un dato que no pasa desapercibido en medio de tanta confusión y cambios de roles, nombres y pertenencias en el tan siempre dinámico mundo de la política.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000