Madryn

Suba salarial del 40%

El Ejecutivo acordó con SEyOM, UPCN, SOyEAP y ATE un aumento del 40% escalonado del básico para los trabajadores de la Municipalidad de Puerto Madryn en el primer semestre. Las negociaciones fueron arduas. Además subirá el presentismo un 100% en dos cuotas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Marcela Fanego, titular del SEyOM, explicó que “en paritaria acordamos la recomposición salarial en el primer semestre, todo pagadero hasta agosto. Significa 3% retroactivo a marzo, 12% para abril, 10% en junio y 10% en agosto. Es positivo ante la inflación”.

A esos porcentajes deben sumarse “un 50% al ítem presentismo, más que suficiente”. En agosto “se abrirá la mesa para el acuerdo salarial para el segundo tramo, que dependerá de la inflación”. Allí se trabajará sobre antigüedad, zona desfavorable y asignaciones familiares. El SEyOM admitió que “esperábamos un porcentaje similar” porque “era a lo que habíamos venido” aunque reconoció que “no fue una mesa fácil. Hubo predisposición del Ejecutivo que entiende la situación del asalariado que por las políticas nacionales perdió su poder adquisitivo. Es un acuerdo que nos conforma”.

El primer tramo se percibirá el otro mes e incluye a todo el escalafón de municipales. Fanego recalcó que “es la mejor recomposición salarial de la provincia; el esfuerzo fue importante por parte del municipio que entiende no se podía cerrar nada por debajo de estos números”.

El intendente Ricardo Sastre dijo que el acuerdo es un reconocimiento al municipal. “No desconocimos la situación que nos toca vivir y ellos tampoco desconocen la situación que nos toca atravesar como empleadores”, dijo. Remarcó que la paritaria “se inició y se cerró en la misma mañana; en siete años y medio de gestión hemos trabajado muchísimo para que el empleado recupere el salario que deben tener”. El dato es que ATE se sentó por primera vez en paritaria abierta del municipio”. (Diario Jornada)

TAGS

COMENTARIOS