Reunión

Plantearon a Lavagna la crisis de la Patagonia

El senador nacional por Chubut, Alfredo Luenzo, acompañó a Roberto Lavagna durante la reunión que se llevó a cabo en la Cámara Alta del Congreso. 

  • 12/04/2019 • 09:53
COMPARTÍ ESTA NOTA

El chubutense le planteó al posible candidato presidencial la "difícil situación" que atraviesa la Patagonia y le expresó su cuestionamiento a "las políticas centralistas que ha tomado el gobierno nacional en los últimos tres años, tanto en materia tributaria como productiva que han generado la pérdida de empleo a más de 20 mil patagónicos".

Coincidieron en la necesidad «de trabajar en un esquema productivo diferencial» cuyo principal objetivo sea "combatir las asimetrías de la Argentina con política pública orientadas a acompañar a la producción y al empleo». Además de recuperar a las economías regionales es la clave para sacar a la Argentina del círculo del ajuste", afirmó Luenzo al salir de la reunión.

El senador por Chubut comentó que "hemos coincidido con Lavagna en la importancia de poner la política económica a generar crecimiento. Este foco actual en el esquema del déficit cero está generando problemas graves a nuestra economía y se lo venimos planteando al gobierno desde el año pasado. Ahora tienen una pérdida importante del volumen de recaudación federal y con ello menos recursos para salud, educación y directamente nada para obra pública y ciencia y tecnología".

DEVOLVERLE LA COMPRA A LOS TRABAJADORES

Luenzo sostuvo que "además hablamos con Lavagna que es una prioridad devolverle el poder de compra a los trabajadores», ya que «no solo por una visión de justicia social y que es lo que corresponde por inflación, sino que además en términos estratégicos de política económica representa un eslabón vital para hacer política económica".

"En nuestros pueblos del interior el empleo está fuertemente vinculado al mercado interno.  El trabajo está en las fábricas locales, en la cadena agroindustrial y agroalimentaria. Y si los comercios no tienen ventas, si en cada instancia del país, los comerciantes cierran porque no les compran o les compran menos y no llegan a pagar la boleta de los servicios públicos y el alquiler, entonces después la que se queda sin demanda es la fábrica porque no reponen stocks y así estamos con capacidades ociosas por debajo de 60%".

Por ello, Luenzo dijo que "necesitamos que la política económica acompañe a la economía local" dado que "es en las pymes de todo el país donde están 8 de cada 10 puestos de trabajo" y lamentó "la actitud del gobierno de poner el pie en la cabeza a la producción y a las economías regionales". 

"Esto devela el criterio uniforme e injusto con el interior que tiene el gobierno actual y que no tiene más margen económico", concluyó Luenzo. (El Chubut)


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000