Elecciones 2019

Denuncian a Arcioni por usar edificio comunal para un acto de campaña

La presidenta de la Comuna Rural de Facundo, Liliana Prieto, se presentó ante las autoridades policiales para denunciar que el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, utilizó una dependencia comunal para un acto de campaña, sin autorización.

Fue denunciado en el marco de la campaña.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Arcioni realizó un acto proselitista en un edificio que depende de la comuna, pero sin autorización de la presidenta, Liliana Prieto, a quien además le impidieron el ingreso al lugar, por lo cual realizó una exposición policial. 
Prieto interpreta que lo ocurrido se debe a que, la actual presidenta de la Comuna Rural de Facundo, irá por un nuevo mandato en la lista de Cambia Chubut. 

Abuso de autoridad 

Ante los acontecimientos, Prieto realizó una exposición policial, en la que expresa que “nadie me solicitó de manera verbal ni escrita dicho edificio para llevar a cabo tal acto”. Se trata del club social donde se realizan las actividades del Club Juventud Unida y cuyo funcionamiento está a cargo de la Comuna Rural. “La seguridad del gobernador no me permitió ingresar al recinto donde se estaba desarrollando el acto”, dijo y agregó que “estuve una hora y media esperando a que Arcioni saliera del lugar para manifestarle la situación de abuso y falta de respeto perceptible por parte de su candidata Vilma Pinilla”, explicó Prieto.   
En ese marco la Jefa Comunal de Facundo, sostuvo que “esto habla a claras sobre el poco respeto a las instituciones y a las autoridades. Y esta es la gente que pretende representar a mi pueblo de una manera autoritaria e irrespetuosa; que les quede claro que no lo voy a permitir y voy a seguir firme aunque sigan poniendo miles de trabas en el desarrollo de las elecciones que tenemos por delante”, advirtió.