Gremiales

Paro en la doble vía Trelew-Madryn por despido de trabajadores

Trabajadores de la UOCRA iniciaron un paro en la obra de la doble vía que une Puerto Madryn y Trelew, en la Ruta Nacional 3. La medida de fuerza es en reclamo por el despido de tres trabajadores. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

El secretario de Organización de la Seccional Madryn de la UOCRA, Javier Moya, confirmó este lunes que la medida de acción directa en la doble vía, es “a raíz de que nos han despedido tres personas el jueves pasado”, dijo.
Presentaron un escrito a la Secretaría de Trabajo manifestando la “inquietud del despedido de la gente en plena obra, la empresa ha dicho que va a parar los trabajos en el ingreso a Trelew sin ningún previo aviso”, indicó.

El dirigente sindical sostuvo que “hace tiempo que no tenemos comunicación con la empresa, nos avisaron de los despidos cuando ya habían mandado los telegramas, en algún momento manifestaron que no tenían los pagos al día, pero no sabemos más nada”.

Moya dijo además que “la obra nunca tuvo a un buen ritmo, viene muy lenta y ahora será peor si sacan gente y maquinaria como ya lo expresó la empresa, peor ritmo que éste no va a tener”, lamentó.

“En mayo hará un año que la empresa tomó la obra y todavía ni siquiera ha terminado el ingreso a Madryn. Además faltan un montón de cosas sobre la traza de la Ruta 3”, cuestionó el referente de UOCRA al señalar que “vinieron con la mitad de gente que habían comprometido en el inicio de obra, hablaron de 80 a 100 personas y hay 48 obreros”, advirtió Javier Moya al ratificar la medida de fuerza.