En Trelew

Detenidos en dos hechos de violencia de género

Uno de los hechos fue en la calle Ecuador donde la Policía entró por la fuerza a una casa para rescatar a una chica que era golpeada. En Gales al 4000, un sujeto amenazaba a una joven con un revólver. Allí vecinos atacaron a piedrazos a los efectivos. Un efectivo terminó lastimado en el hospital.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Efectivos de la Policía del Chubut intervinieron en dos hechos graves contra la integridad de dos mujeres en Trelew. Ocurrieron entre la madrugada y el mediodía de ayer. En una de las intervenciones, vecinos atacaron a piedrazos a los servidores públicos.

El primero de los hechos ocurrió en la calle Ecuador al 100, donde vecinos muy preocupados alertaron al 101 por una serie de gritos y golpes que provenían de una vivienda. Los llamados daban cuenta de una aparente pelea entre una pareja.

Ante el inmediato arribo de un patrullero, escucharon cómo una joven de 26 años “gritaba desesperadamente en pedido de ayuda”, consignó una fuente inmediata.

Por la fuerza, los policías entraron a la casa y al observar el panorama, redujeron al hombre al que se lo llevaron preso y lo pusieron a disposición del funcionario de Fiscalía Gustavo García Antón a quien le interesó la detención.

A todo esto, a las 11.30 una nueva intervención policial ocurrió en la zona oeste de Trelew sobre Gales al 4000 del barrio Moreira. Allí la Policía fue severamente maltratada por vecinos, en momentos que procuraron detener a un joven de 21 años que amenazaba a otra joven con un revólver. Llovieron piedras que dañaron patrulleros de la Comisaría Tercera.

Fuente: Diario Jornada. 


COMENTARIOS