Justicia

Chocó a dos patrulleros en una huida pero el fiscal lo liberó por teléfono

Un sujeto de 41 años chocó a un patrullero y en su escapatoria, causó daños en otro móvil policial que pretendía demorarlo. Fue detenido pero rápidamente liberado.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un sujeto de 41 años chocó a un patrullero y en su escapatoria, causó daños en otro móvil policial que pretendía demorarlo. Pero el fiscal de turno, Fabián Moyano, refirió que no le interesaba su detención y los policías debieron dejarlo ir.

Así trascendió luego de que a las 12:25, un Chevrolet Corsa chocara al móvil 685 en la esquina de Edison y 25 de Mayo. El sujeto escapó. Un móvil de la Unidad Regional Trelew, el 918, recibió la información y se plegó a la persecución. Al toparse con el sujeto en fuga, también recibió choques de su parte.

Consta en las actas policiales que el sujeto entró a la dependencia a las 13.10 por los delitos de daño, atentado y resistencia a la autoridad y desobediencia. Sin embargo, unos minutos después, el hombre salió caminando de la Comisaría Primera ya que, telefónicamente, la Fiscalía de Trelew manifestó que no le interesaba someter al sujeto a una audiencia de control de detención, que en caso de haber ocurrido, pudo efectuarse el domingo. Incluso, se le había comunicado del hecho al jefe de la Oficina Judicial Trelew previendo la organización en una sala de esa dependencia, para una posible audiencia.

Fuente: Diario Jornada,