AFIP

82 embargos a las cuentas bancarias de comerciantes y pequeños empresarios

Lo confirmó el presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Turismo de Esquel, Hugo Romer, quien se mostró sorprendido por la medida siendo que faltaba poco para que extienda la emergencia comercial.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El dirigente Hugo Romer, titular de la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Turismo de Esquel, se mostró sorprendido porque paradójicamente la medida se toma a días de dictarse en Chubut la emergencia comercial, justamente para evitar los embargos de la administración federal de ingresos públicos.

Romero explicó que los embargos son 82 solo en las cuentas del Banco del Chubut, pero estimaba que en el resto de los bancos privados hay más confiscaciones y esperan para las próximas horas 30 nuevas, superando en total los 100 bloqueos.

El presidente de la cámara recordó que estas medidas se realizan en el peor de los escenarios porque el sector privado está muy afectado por una mala temporada de invierno y un pésimo verano desde lo turístico, tras el impacto que significó para la comarca en general el brote de hantavirus.

Hugo Romero sospecha que el abogado de la AFIP que opera desde Bariloche se apuró a realizar los embargos antes de que la ley de emergencia comercial esté vigente.

Recordó que a fines del año pasado cuando también se había avanzado en esa medida –aunque no se llegó a concretar- se promovieron rápidamente acciones similares. (Lu20)