Este viernes

Obligan sumar hombres en una lista integrada por mujeres

Se lo exigió al Partido Municipal de Trelew por su lista de concejales mujeres. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Tribunal Electoral le exigió al partido municipal ‘Movilización y Acción por un Pueblo Unido’ que modifique su lista de concejales e integrara hombres ya que la misma se encontraba conformada solamente por mujeres y la ley impone intercalar en la nómina a postulantes de ambos sexos. 

“La ley exige intercalar en la nómina de postulantes de ambos géneros de manera correlativa y por eso se le pidió la rectificación de la lista al MAPU, a lo que accedió de inmediato porque de otra manera no la podíamos oficializar”, informó la secretaria electoral del TEP, Cristina Dencor.

Además, Dencor recordó que “la conocida como ‘ley de cupo femenino’, en realidad está mal calificada porque se trata de una ley de Igualdad de Género”.

El MAPU es el brazo electoral en Trelew del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), y una expresión de izquierda que lidera Hilda Fredes, referente de derechos humanos y viuda de Elvio Ángel Bel, dirigente del Partido Comunista desaparecido el 5 de noviembre de 1976 en las afueras de esa ciudad. (DiarioJornada)