Esquel

Denuncian desprolijidades en la licitación de La Hoya

Así lo cuestionó el vocero de los trabajadores del Centro de Actividades de Montaña La Hoya, Rubén Álvarez.

  • 15/03/2019 • 16:48
COMPARTÍ ESTA NOTA

Rubén Álvarez, vocero de los trabajadores del Centro de Actividades de Montaña La Hoya, cuestionó el proceso de licitación y la concesión que inició el gobierno provincial a través de CORFO (Corporación de Fomento del Chubut). No es la primera vez que el organismo provincial está bajo la lupa por sus procedimientos.

En esta oportunidad, son los trabajadores los que manifiestan su preocupación, al afirmar que “participamos de los talleres y fuimos muy críticos de la metodología.

Como trabajadores apostábamos a una estructura mixta (público y privada), se manejó la situación mal desde un primer momento”, aseguró Álvarez.

El referente de los trabajadores advirtió sobre la desprolijidad en el proceso de licitación “llegamos hace 10 días con una apertura de sobres donde aparentemente la empresa no cumplía con las garantías económicas, se declaró desierta la licitación, la decisión del gobierno sigue siendo entregársela a alguien y, por lo que todo indica, se la van a terminar entregando a la misma empresa. Es una desprolijidad”, reclamó Rubén Álvarez.

El cuestionado proceso

Según trascendió, el presidente de Corfo habría anticipado que llamarán a las dos empresas a hacer una compulsa, lo que supone un proceso muy desprolijo, cuando se trata de la entrega por 30 años de un recurso que pertenece al Estado de Chubut.

Cuando quedó desierta la licitación, los trabajadores activaron una notificación con la gerencia local con las cosas que necesitan para poder armar la temporada de esquí para el próximo invierno, pero se encontraron con la novedad que Corfo busca insistir en la tercerización del servicio.

Está claro que una licitación internacional necesitaba de un tiempo determinado para convocar a empresas interesadas, pero todo el proceso se realizó de modo poco prolijo e incluso ya comienzan a surgir dudas acerca de la transparencia de este.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000