Aumento

Los policías de Chubut tienen los salarios más altos del país

Así se confirmó desde la Jefatura de Policía tras la firma del acuerdo de aumento salarial con el Gobierno provincial. Un ingresante pasaría a cobrar $42 mil en zona sur.

  • 15/03/2019 • 13:34
COMPARTÍ ESTA NOTA

El gobierno del Chubut cerró este viernes un aumento histórico para la Policía de la provincia, que posiciona a los efectivos como los mejores pagos de todo el país.

La Policía del Chubut tendrá los salarios más altos del país, a partir del aumento salarial que se pagará a partir de mayo, según el acuerdo firmado con el gobierno provincial.

De esta manera, un agente ingresante que se desempeñe en la zona sur de Chubut cobrará un poco más de $40.000 y los agentes del valle $36.500, más las cargas familiares.

El comisario general Néstor Gómez, aseguró que se trata de un “aumento histórico” para la policía “ya se ha cerrado la planilla de incremento salarial, es un notorio aumentado y la ubica en primer lugar a nivel salarial de todas las policías del país. Inclusive por sobre la Policía Federal”, dijo.

Por último, explicó – a Radio Del Mar - que “hay un aumento de $9.000 y $11.000 respectivamente, que va variando de acuerdo a las jerarquías de los empleados, conformando la pirámides salarial. El aumento no es solo para personal en actividad, sino también para personal retirado”, aseguró.

Fuente: ADN Sur.