Hoy

Comenzaron los Corredores Seguros en Trelew

Así lo informó la Guardia Urbana de Trelew. Los mismos tienen la finalidad de prevenir robos en el ingreso y salida de los alumnos de las escuelas. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

En el día de hoy la Guardia Urbana informó que esta semana se puso en marcha los denominados Corredores Escolares Seguros con la finalidad de prevenir hechos delictivos en el ingreso y salida de los alumnos de las escuelas, además de posibilitar un adecuado ordenamiento vehicular y evitar accidentes de tránsito.

Cristian Peña, director del área, indicó que se está “trabajando en materia de prevención escolar en las escuelas N° 7721, ubicada en Michael Jones y Perito Moreno, en la escuela N° 196 del barrio Luz y Fuerza, y en la escuela de Bellas Artes”.

El funcionario explicó también que “en estas escuelas se trabaja intensamente en prevención para evitar robos ya que es una de las demandas de estas instituciones”.

Por otra parte, indicó que “también se trabaja en el riesgo vial, controlando el tránsito vehicular en las puertas de acceso a las escuelas y jardines, como por ejemplo el Jardín N° 452 de barrio Etchepare, escuela N° 50 de barrio Corradi”.

Asimismo se desarrollan tareas en las escuelas N°730, N°224, N° 220, N° 173 y N°744, entre otras escuelas. (Radio 3 Cadena Patagonia)