Provincia

Gobierno depositó los fondos del subsidio y se normalizó el transporte público

La empresa de transporte urbano "El 22" retomó el servicio de manera normal en Trelew, luego de que el gobierno hizo gestiones para adelantar parte del subsidio al transporte y la empresa pudiera pagar el salario de los trabajadores.  

  • 12/03/2019 • 08:32
COMPARTÍ ESTA NOTA

"En estos momento se está normalizando el servicio porque todo el personal tiene acreditado el sueldo de este mes. Son casi unos 8 millones para pagarle a 105 empleados, incluidos los aportes previsionales", destacó Adrián Febrero, el propietario de "El 22".

"El compromiso era ese, cuando los empleados vieron que sus haberes habían sido depositados, salieron a trabajar", agregó el empresario.

"Hoy hablamos con el ministro de Gobierno para que nos juntemos también con el municipio para que estas cosas no vuelvan a suceder, que sea más previsible todo. El transporte en el país está atravesando un momento complicado con la quita del subsidio nacional", analizó Febrero.

"La provincia y los municipios están tratando de re acomodar todo, y eso es lo que queremos lograr para evitar esta incertidumbre todos los meses", destacó.

El transportista aseguró que "el combustible no está más subsidiado, se paga a precio surtidor, y eso también genera un defasaje importante en los números de las empresas. Igual hay predisposición para solucionar la situación a futuro, lograr previsibilidad para no jugar ni con los usuarios ni con nuestros empleados". 

Asimismo indicó que "es muy complicado, en los 13 años que prestamos el servicio en Trelew nunca hemos tenido estos problemas porque siempre hemos sido muy ordenados. Esto coincide con la decisión del gobierno nacional y el trasladado de la responsabilidad a provincia y municipios", dijo sobre las consecuencias que originó la decisión del gobierno de quitar los subsidios al transporte público.

"Quiero agradecer a la Provincia por intermedio del señor (Federico) Massoni, nos hemos reunido esta mañana y tuvieron toda la predisposición para adelantar algunos recursos y poder pagar los sueldos de este mes", resaltó Febrero en el final. (Radio3)


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000