Comodoro

Discutió con su amigo y le prendió fuego la casa

Participaron tres dotaciones de Bomberos, Defensa Civil y Policía. No hubo que lamentar víctimas. Las pérdidas fueron totales.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un grupo de amigos estaba compartiendo bebidas alcohólicas en una casa de la parte alta del barrio Jorge Newbery y uno de ellos mantuvo una disputa con el dueño de la vivienda, quien lo habría echado del lugar. Por eso el hombre salió y le prendió fuego a la casa. Ocurrió este domingo sobre las 18.30 a unos 150 metros del cruce de las calles Patagonia y Misiones.

El grupo salió de inmediato a tratar de apagar el fuego y el propietario habría tomado un arma de fuego para correr al agresor a los tiros, según le relató un vecino a Crónica.

El trabajo de los bomberos fue muy intenso. Participaron tres dotaciones para sofocar el fuego, con el apoyo de Defensa Civil. Según detalló el mayor Luis Guenchur, “la casa está a unos 100 metros del lugar donde quedaron las autobombas, así que había que subir rápido con las mangueras. La vivienda es bastante grande pero de material ligero, de fácil combustión, así que los daños fueron totales. Lo que más nos preocupaba del lugar era lo cerca que están las casas vecinas, muy pegadas unas de otras, así que había peligro de que el fuego se propagara hasta allí”.

Mientras tanto, efectivos policiales de la Seccional Segunda quedaron en custodia, con escopetas antitumulto, previendo que pudiera haber alguna agresión de la gente del barrio pero finalmente nada de ello ocurrió. ?No hubo personas lesionadas, sólo daños materiales. 

Dos móviles policiales salieron en busca del sospechoso que había sido visto en inmediaciones de la calle La Niña al 1.100, a varias cuadras del lugar del incendio.

Por el momento, nadie quiso prestar declaración testimonial ni sindicar al sospechoso, informó el diario local. (ADN Sur)