Trelew

Dos detenidos por tiroteo entre bandas: uno es menor y llevaba puesto un chaleco antibalas

Fue en un operativo que incluyó allanamientos en una causa que investiga un tiroteo entre dos bandas antagónicas, que dejó el saldo de una persona herida.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Dos personas fueron detenidas este viernes por la mañana en el barrio Planta de Gas de Trelew. Fue en un operativo que incluyó allanamientos en una causa que investiga un tiroteo entre dos bandas antagónicas, que dejó el saldo de una persona herida. 

Uno de los detenidos tiene apenas 15 años y al momento de la detención llevaba puesto un chaleco antibalas, mientras que el otro -mayor de edad-  estaba armado. 

El operativo fue realizado por la DPI Trelew con colaboración de los grupos GEOP y GIR, que tenían cuatro órdenes de allanamientos en calle Padilla al 200; Novaro al 1800; Moyano al 1500 y Moyano al 1800, todos relacionado en una causa de abuso de armas.

En los domicilios se logró la identificación de cuatro personas relacionadas con los enfrentamientos armados ocurridos el día miércoles 27 de febrero y se incautaron elementos relacionados a la investigación.

Se dio intervención a las autoridades judiciales y se dispuso el traslado de los detenidos a Comisaría Segunda de Trelew. El menor sera entregado a los progenitores y el mayor quedó alojado a la espera de la audiencia de control de detencion. (Diario Jornada)