Este fin de semana

Se vienen las fiestas populares

En el día de ayer se realizó la presentación oficial de las fiestas que se realizarán en la provincia de Chubut este fin de semana.

El Chubut
COMPARTÍ ESTA NOTA

La 21° Fiesta del Jinete y Reservado se llevará a cabo en el campo de jineteada 'José Codesal' de Esquel. El evento tendrá lugar en el  día de mañana a las 15 horas y el valor de la entrada será de $150. Asimismo, el domingo comenzará a las 10 horas y el valor que se cobrará será de $200. 

En Gan Gan, se llevará a cabo la 16º Fiesta Provincial del Gaucho y la Taba. Para tal fin, y como ocurrió para otras Fiestas Populares de la meseta, Transporte «El Ñandú» dispuso un micro, cuyo valor es 600 pesos ida y vuelta a Gan Gan, que saldrá mañana a las 7 desde la Terminal de Trelew para quienes deseen ir y participar de esta fiesta.

Se contará con la actuación especial de La Banda al Rojo Vivo, con todo su ritmo comercial y desde La Rioja, por segunda vez estarán en Gan Gan. El domingo 24 el espectáculo serán las carreras hípicas, con un semi-clásico y un gran clásico, con premios de 10 mil y 15 mil pesos. A la medianoche, baile con Sentir Chamamecero y Senti2.

En Playa Bonita, uno de los complejos de Playa Magagna dará comienzo mañana la 8va Fiesta del Pulpo Tehuelche, que tiene como objetivo concientizar sobre la preservación de este recurso. Por lo que se informó desde la organización que habrá mariscos, asado y puestos gastronómicos variados, pero no con productos elaborados con pulpo.

Habrá un parque de juegos, paseo de productores y de artesanos, la cross del pulpo (competencia deportiva). Habrá elección de Miss Pulpito, Mini Rey del Pulpo y de Reina Provincial del Pulpo, actualmente lleva el cetro la bella joven rawsense, Fernanda Oros.

Folklore, rock, cumbia y otros géneros serán los representados en esta fiesta, con el grupo Marea, La Tribu, Sugar, Sergio Llancamán, DJ Molina, Alma Negra, Tercera Dimensión, La Nueva Yunta Chamamecera, Ballet El Malón, Grito Chayero, y otros.

Fuente: El Chubut