Causa narco

Dos detenidos en Comodoro

A comienzos de febrero, dos paraguayos fueron detenidos en Catriló con 212 paquetes ocultos en un auto. Ahora, un juez pampeano detuvo a dos cómplices en la ciudad petrolera. Les incautaron una camioneta Toyota Hilux.

  • 21/02/2019 • 14:52
Los dos ciudadanos paraguayos detenidos en La Pampa. Uno vive en Comodoro. (Foto: El Diario de La Pampa)
COMPARTÍ ESTA NOTA

Dos personas fueron detenidas este jueves en Comodoro Rivadavia en el marco de la investigación de una causa narco que se inició hace pocas semanas con la incautación de más 90 kilos de marihuana en el puesto caminero de Catriló, en La Pampa.

En aquel operativo, dos ciudadanos paraguayos que intentaban trasladar más de 90 kilos de marihuana desde Buenos Aires a Chubut. Ahora, la Policía de La Pampa. bajo las directivas del juez federal Juan José Baric, dio continuidad a las acciones para desbaratar la banda a la que pertenecen estas personas. Por este motivo, una comisión a cargo del comisario general Darío Erazun, el segundo jefe del Área de Coordinación Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico, se constituyó en la ciudad de Comodoro Rivadavia para concluir la desarticulación de este grupo delictivo, informó el diario La Arena, de Santa Rosa.

Este jueves por la mañana se allanaron dos domicilios en la ciudad petrolera chubutense, en el que resultaron detenidos otros dos hombres vinculados a la causa, se secuestró una pick up Toyota Hilux y, además, contundentes de pruebas que confirman la actividad ilícita que realizaban. Los detenidos serán indagados este viernes, luego de ser trasladados a Santa Rosa. La fuerza de seguridad pampeana, contó con la colaboración de Policía de Chubut, precisamente la Delegación de Lucha contra el Narcotráfico a cargo del comisario Vilchez y la Policía Federal Argentina.

Los dos paraguayos detenidos el lunes 4 de febrero por la noche en el puesto caminero de Catriló, llevaban la marihuana distribuida en 212 paquetes. El operativo se realizó en una dependencia ubicada sobre la Ruta Nacional 5, cuando personal del puesto caminero paró a un Citröen C3 Air Cross de color blanco que ingresaba a La Pampa. El conductor y su acompañante viajaban desde Buenos Aires con destino final a Comodoro Rivadavia, donde uno de ellos se encuentra radicado. El otro tiene domicilio en Jujuy.

Enseguida se acercaron los efectivos de Toxicomanía, que con el apoyo de un escáner y el perro “Rocco”, adiestrado para detectar sustancias ilegales, dio indicios de la presencia de drogas. Al realizar un chequeo más a fondo, porque el can insistía que algo había, se encontraron los 212 paquetes de marihuana, algunos un poco más grandes que otros. Unos 50 rondaban el kilo. Los envoltorios se encontraban en un doble piso, las puertas, los pasarruedas y los zócalos del vehículo, indicaron los voceros. (Diario Crónica)


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000