Provincia

La gestión anterior "embargó el futuro de Chubut”

El gobernador Mariano Arcioni se refirió al fallo de la Corte que resolvió a favor del reclamo de San Luis y que ordena a Nación restituirle 15 mil millones de pesos de coparticipación. Cuestionó que la gestión anterior desistió en 2012 de de los juicios contra Nación.  

  • 20/02/2019 • 09:01
COMPARTÍ ESTA NOTA

“Los que hoy se presentan como alternativa para sacar a Chubut adelante, embargaron a nuestra provincia por un favor político”, precisó el Gobernador.

Recordó que “en el 2012 algunos dirigentes del Frente para la Victoria desestimaron cinco causas que tenía la provincia por coparticipación en contra del Gobierno Nacional”.

Arcioni disparó que: “estos son los dirigentes que de forma mezquina han llevado a nuestra provincia a una crisis financiera que hoy debemos hacer frente cada uno de los chubutenses”. 

Agregó que “el monto de la deuda que en ese entonces mantenía Nación con Chubut representaba cerca de 1.000 millones de dólares”, en comparación con los 15 mil millones que ordenó la Corte Suprema de Justicia que se paguen a San Luis.

“Esta es a la política que no queremos volver, porque le hace mal a nuestra provincia”, sentenció Arcioni y acusó que “estos son los que quieren volver a perpetuarse en el poder y hace años cedieron los recursos de Chubut por intereses individuales”.

Concluyó así señalando que “las malas gestiones anteriores han embargado el futuro de Chubut”.(Radio3)


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000