Elecciones

Chubut ya tiene sus precandidatos a gobernador

Nueve formulas competirán en las PASO de abril. Solo el PJ irá a internas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Anoche venció el plazo para el cierre de listas de cara a las elecciones provinciales anticipadas que en abril celebrarán 13 distritos y en total se registraron 9 formulas para llegar a la gobernación.

Finalmente el PJ será el único partido que tendrá internas. Gustavo Mac Karthy estará acompañado por  la médica comodorense Mariana Fernández, Carlos Linares eligió como compañera de formula a la concejal de Puerto Madryn Claudia Bard; y Omar Burgoa estará acompañado por Valeriana Galone.

“Chubut al Frente”, en tanto, ya había lanzado la formula Mariano Arcioni  – Ricardo Sastre. Mientras que en Cambiemos, Gustavo Menna estará acompañado por Fernanda Abdala, dirigente de Trevelin.

Además, la alianza entre el MST y el partido municipal MAPU, acordó que Maximiliano Masquijo vaya para la gobernación, acompañado en la fórmula por Lucía Sandobal, informó Diario Jornada.

En ese sentido, otros partidos que no formaron alianzas también acercaron su propuesta para la gobernación. El Polo Social, propone nuevamente a Oscar Petersen quien irá acompañado por Mario Triviño, un comodorense que es maestro mayor de obra.

El Partido Independiente del Chubut, llevará como extrapartidario para gobernador a Carlos Wohn, luego que se alejara del armado dentro del PJ y estará acompañado por Maira Frías, una profesional de Comodoro Rivadavia.

Fuente: ADN Sur.