Comodoro

El 50% de pacientes que se atienden en el Regional son extranjeros

Lo aseguró la directora del Hospital Regional, Miryam Monasterolo. Sostuvo que se trata de personas que “nacieron en el extranjero” pero viven en Comodoro.

  • 11/02/2019 • 16:03
COMPARTÍ ESTA NOTA

 La directora del Hospital Regional de esta ciudad, Miryam Monasterolo, aseguró que “el 50% de las personas que hoy se atienden” en el nosocomio “son pacientes que nacieron en otros países, pero que tienen residencia en Comodoro”, en la mayoría de los casos por cuestiones laborales. El dato se desprende de la “unidad de atención al usuario. Allí nos da el dato de que la mitad de las atenciones en el Hospital está destinada a extranjeros”.

En diálogo con Actualidad 2.0, sostuvo que “en todos los casos” la ley vigente obliga a atender a extranjeros en el Hospital público. Sobre el pago de los costos de insumos en estos casos, manifestó que corren por cuenta de la institución, pese a que se iniciaron gestiones específicas con consulados o países de origen de los pacientes.

Asimismo, reconoció que “hay familiares de extranjeros que sí viven acá que le dicen a sus parientes que vengan a operarse a la ciudad porque todo es más fácil”.  En este sentido, aseguró que “nosotros no le podemos negar el derecho a salud de nadie. Ni por cuestiones legales ni humanitarias”. (ADN Sur)

TAGS

LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000